Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Norte de Santander y una apuesta para sacar nuevos talentos del tenis colombiano

Fecha: 22/06/2023, 12:00:00 a. m.

Norte de Santander Interligas 2023.jpeg (2.09 MB)

Hablar sobre Norte de Santander en el entorno del tenis colombiano significa referirse a de dos de las mejores jugadoras de la historia: Fabiola Zuluaga y Camila Osorio. Ambas, oriundas de Cúcuta, han aportado varios de los registros más importantes del deporte blanco en nuestro país y su legado invita a mirar con atención a las nuevas generaciones que surgen en esta zona.

Aprovechando el marco del Torneo Nacional Interligas, que se lleva a cabo en el Club Campestre de Pereira, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo cómo se está desarrollando el tenis en este departamento y el sueño que tienen de seguir sacando jugadores de talla mundial.

"Desde hace dos años empezamos un nuevo proceso en la Liga de Norte Santander y hemos venido trabajando con base en los niños", afirmó Julio Castro, quién es el actual presidente. "Tenemos un muy buen semillero y nuestra idea es sacar muchos referentes más para que lleguen a ser un día como Fabiola Zuluaga y Camila Osorio"

Como es natural, los pequeños talentos son la pieza indispensable en el desarrollo de este proceso. “Estamos masificando los semilleros. Queremos seguir vinculando niños a este deporte y que esta disciplina sea un medio para que los niños se alejen de malas prácticas”, agrega Castro.

El respaldo que le ha permitido planificar y ejecutar estos proyectos de masificación ha llegado desde entes gubernamentales; sin embargo, la empresa privada también ha jugado un rol determinante para que Norte de Santander se ilusione con formar nuevos referentes de talla internacional en el ámbito tenístico. "Estos avances se han dado gracias a la poyo de empresas como Super Giros, Luxury Travel, Constructora Moresa y la Corporación Recreativa Club Tenis".

Norte de Santander Interlugas 2023 2.jpeg (1.24 MB)

Si bien los frutos se recogerán en un plazo más extenso, ya es posible empezar a seguir a los nuevos talentos que están brotando en esta zona del país. “Hay varios jugadores a tener en cuenta. En mujeres están Ivana Cristo, Lucia Castro y Saylu Gamboa, todas jugadoras con buena proyección, Mientras que en la rama masculina hay jugadores como Melkin Pabón, William Melano, Julio Castro y Alexander Pérez”, comentó el Presidente de la Liga, que además mostró su satisfacción por contar con una delegación conformada por 23 jugadores en el Torneo Nacional Interligas.

El Torneo Nacional Interligas se realiza gracias al irrestricto apoyo del Ministerio del Deporte, que continúa con su compromiso de ser un aliado del tenis colombiano. Además, cuenta con el patrocinio de los aliados institucionales de la Federación Colombiana de Tenis: Wilson Colombia, ISDIN, El Tenista, People Plays, LATAM y KIA. La organización va por cuenta de Fedecoltenis, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports