Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Miguel Tobón luchará por el título del ITF J200 Buenos Aires

Fecha: 6/10/2023, 12:00:00 a. m.

Miguel Tobon.JPG (1.43 MB)
Miguel Tobón, tenista colombiano.

El tenis juvenil colombiano tendrá la oportunidad de luchar por uno de los torneos más importantes de esta semana del circuito de la ITF. El protagonista será Miguel Tobón quien este viernes logró su paso a la final del J200 Buenos Aires, una participación que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Tobón logró la victoria más importante de su joven carrera tras superar al actual 58 del mundo, el brasileño Pedro Rodrigues, por 4-6, 7-5 y 6-4 para alcanzar su séptima final juvenil, la segunda del año pero la más importante de todas ellas.

Y es que el colombiano hasta el momento había disputado solo una de categoría J100 (este año en Barcelona), mientras que las otras cinco se dieron en eventos J30.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Para llegar a esta ronda, Tobón superó en primera ronda al local Valentino Grippo por 2-6, 6-1 y 6-3 y luego a dos rivales brasileños: en octavos a Nicolas Oliveira por 5-7, 6-4 y 6-4 y en cuartos a Enzo Kohlmann por 7-6(4), 2-6 y 7-5.

Su rival este sábado (a las 7:00 a.m. hora de Colombia) será el alemán Diego Dedura-Palomero, quien se impuso en su duelo de semifinales ante el italiano Vito Antonio Darderi por 6-2, 0-6 y 6-4. Ante el teutón será el primer enfrentamiento en el circuito.

Con este resultado, el tenista antioqueño asegura ingresar por primera vez al grupo de los 200 mejores del mundo a nivel juvenil, y además se convertirá en el mejor colombiano en esta clasificación.

Este viernes también hubo celebración colombiana en la modalidad de dobles, donde Samuel Heredia conquistó el título en equipo con el brasileño Enzo Kolhmann. En la final vencieron a los argentinos Romeo Arcuschin y Valentín Garay por 7-6(5) y 6-1, siendo este su primer trofeo en esta modalidad. 

Los colombianos que compiten esta semana en el ITF y Cosat de Argentina cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte y reciben indumentaria a través de FILA-People Plays.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports