Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia luchará por dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fecha: 27/10/2023, 12:00:00 a. m.

Colombia Panamericanos 2023.jpg (1.82 MB)
María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez. Cortesía: Alex Díaz/Santiago 2023 Photosport

El tenis colombiano volverá a celebrar en unos Juegos Panamericanos. Este viernes, la delegación logró el paso a las finales de dos modalidades, lo que significa que la disciplina volverá a colgarse medallas en este evento luego de ocho años.

Una de las definiciones será en dobles femenino donde María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez lograron una ajustada victoria ante las argentinas María Lourdes Carlé y Julia Riera por 7-6(5), 2-6 y 10-5. Ahora, las barranquilleras jugarán este sábado ante las brasileras Laura Pigossi y Luisa Stefani buscando la presea dorada. 

Vale recordar que Herazo y Pérez, al ser las segundas sembradas, iniciaron su participación en esta modalidad en cuartos de final donde superaron a las peruanas Anastasia Iamachkine y Lucciana Pérez por 7-5 y 6-4.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

La otra medalla de oro que está en juego será en el dobles mixto, modalidad donde Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos prevalecieron en semifinales ante los peruanos Romina Ccuno y Conner Huertas por 6-3 y 7-6(4).

Los colombianos, que ganaron en su primer partido ante los paraguayos Leyla Britez y Martín Vergara por 6-3, 4-6 y 10-4, enfrentarán en la final a los brasileros Laura Stefani y Marcelo Demoliner o los argentinos Martina Capurro y Facundo Díaz.

Hay que resaltar que la última vez que el tenis colombiano había conseguido medallas en unos Panamericanos fue en 2015 en Toronto, edición donde Mariana Duque se quedó con el oro y Nicolás Barrientos con la plata, ambos en sencillos.

De otro lado, la participación en sencillos culminó en la jornada con Yuliana Lizarazo quien estuvo cerca de avanzar a las semifinales. En los cuartos de final cayó ante la segunda preclasificada, la canadiense Rebecca Marino (166 del mundo), por 7-5, 4-6 y 6-4.

Los tenistas colombianos que participan en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y reciben dotación gracias al patrocinio institucional de la Federación Colombiana de Tenis con FILA-People Plays.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports