Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con caras nuevas, Colombia revela su nómina para enfrentar a Luxemburgo por Copa Davis

Fecha: 23/01/2024, 12:00:00 a. m.

Copa Davis Feb 3 2023  275 copy 1.jpg (1.72 MB)

La Federación Colombiana de Tenis (FCT), en cabeza de su Comité Ejecutivo, se permite informar que Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, ha elegido a los cinco jugadores que disputarán la próxima serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis ante Luxemburgo (2-3 febrero en el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá):

  • Nicolás Mejía
  • Adrià Soriano
  • Johan Rodríguez
  • Nicolás Barrientos
  • Cristian Rodríguez

Nicolás Mejía será el líder del equipo en la modalidad de sencillos en lo que es su octava nominación para jugar esta competencia, donde acumula dos victorias, una de ellas el año pasado ante el británico Dan Evans (top-20 en ese momento).

Mientras que los dos siguientes nombres para el sencillos tienen la particularidad de recibir su primer llamado para representar al país. Se trata de Adrià Soriano y Johan Rodríguez, actualmente tercera y cuarta mejor raqueta del país.

Vale resaltar que Johan ya ha tenido la oportunidad de estar en series previas de Copa Davis en calidad de sparring, mientras que para Soriano será su primera presencia de forma absoluta, aunque hace poco tuvo la posibilidad de jugar los Juegos Panamericanos bajo la bandera nacional.

Para el dobles, Colombia presentará un equipo de lujo con Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos jugadores que en la actualidad hacen parte de los mejores 80 del mundo en la modalidad.

Para Barrientos es su quinta nominación y la quinta de forma consecutiva; mientras que para Rodríguez también significa la quinta, con la posibilidad de jugar su primer partido en este torneo desde la serie de 2018 ante Argentina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Colombia vs Luxemburgo será una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán en el primer fin de semana del mes de febrero. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

El Equipo Colombia de Copa Davis contará, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tendrá a Colsubsidio como patrocinador local; KIA, Wilson Colombia, LATAM, El Tenista, Cielo, Sporade, Yonex Xenix, Antillana, Deo Pies, Erdinger y People Plays como patrocinadores comerciales; El Tiempo como medio aliado; y al Ministerio del Deporte y el IDRD como aliados institucionales. 

Recuerde que el proceso de acreditación de medios de comunicación ya está disponible. Para realizar la solicitud, por favor ingrese en este enlace.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports