Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Johan Rodríguez y Adrià Soriano, los debutantes de Colombia en la Copa Davis ante Luxemburgo

Fecha: 25/01/2024, 12:00:00 a. m.

Johan Rodriguez - Adria Soriano.png (560 KB)

La serie de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo, por los Play-offs del Grupo Mundial I, será especial para dos jugadores del país. Se trata de Johan Rodríguez y Adrià Soriano, quienes recibieron su primera convocatoria absoluta a este evento y tendrán la posibilidad de debutar vistiendo los colores del país.

Para Johan significa una oportunidad especial, no solo por jugar bajo los colores de Colombia, sino porque ya tuvo la oportunidad de disputar sudamericanos como juvenil y los Juegos Centroamericanos de 2023 pero, además, ha hecho proceso en la Davis al haber sido llamado en ocasiones anteriores como sparring.

“En los torneos sudamericanos junior donde representé a Colombia siempre me sentí muy bien, y ahora hacerlo en una Copa Davis, de forma provisional, la verdad es que me hace sentir contento y feliz. La idea es darlo todo al 100%, sé que aún no he jugado torneos este año, pero he entrenado muy bien y sé que se pueden dar las cosas”, comentó el tenista de 20 años.

El llamado a la Copa Davis se dio mientras entrena esta semana en Barranquilla (donde se encuentra reunido el Equipo Colsanitas), el cual llegó tras la no presencia de Daniel Galán.

“Eso hizo que se liberara un cupo en el equipo y el siguiente jugador que tenía en cuenta era a mí. Alejandro (Falla) se contactó conmigo después de saber eso y me comentó que iba a estar”, declaró Johan, que luego de la Copa Davis viajará a Portugal para jugar una serie de torneos M25.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

El caso de Soriano es completamente diferente. Aunque nació en España, a mediados del 2023 decidió cambiar de nacionalidad (su madre es colombiana) y desde entonces ha empezado a tener espacio en competencias representando a Colombia, la primera de ellas los pasados Juegos Panamericanos en Chile.

“Para mí fue una experiencia inolvidable desde lo personal y como jugador. Nunca había participado en algo similar, así que me sirvió para ver cómo funcionaba y como profesional es algo que me quedará toda la vida. Alejo (Alejandro Falla) se involucró muchísimo con los jugadores, intentándonos ayudar dentro y fuera de la cancha”, expresó Soriano.

Ahora, a sus 24 años, tendrá la primera oportunidad de estar en Copa Davis, un llamado que toma con mucha responsabilidad y orgullo. “Siento felicidad de estar en la Davis donde Falla me ha dado la confianza de poder sumar para el equipo y defender al país. Esta eliminatoria es un gran paso para nosotros y al equipo porque nos acercaría a los Qualifiers. Pero también es una buena oportunidad para Johan y yo de poder integrarnos en la dinámica y la cultura que han creado estos años, así como aprender de los que ya han estado ahí”.

La serie Colombia vs Luxemburgo se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero en el Club Bellavista Colsubsidio, sobre cancha de polvo de ladrillo. Los aficionados pueden adquirir sus boletas a través de Tuboleta.

El Equipo Colombia de Copa Davis contará, una vez más, con el patrocinio de Colsanitas que durante las últimas décadas se ha convertido en un aliado trascendental del tenis colombiano. También tendrá a Colsubsidio como patrocinador local; KIA, Wilson Colombia, LATAM, El Tenista, Cielo, Sporade, Yonex Xenix, Antillana, Deo Pies, Erdinger y People Plays como patrocinadores comerciales; El Tiempo como medio aliado; y al Ministerio del Deporte y el IDRD como aliados institucionales. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports