Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El J300 ‘Copa Barranquilla’ abre su edición 2024 con un importante reconocimiento de la ITF

Fecha: 26/01/2024, 12:00:00 a. m.

Rueda de Prensa - Juvenil de Tenis 2024-25.jpg (282 KB)
Cortesía: Alfonso Suárez - Oficina de Prensa.

Este viernes se presentó de manera oficial una nueva edición del ITF J300 ‘Copa Barranquilla’, el torneo más importante a nivel juvenil que se desarrolla en Colombia y que este año llega con un destacado reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) gracias a la calificación de los jugadores.

El ‘Tournament Recognition Award’ es entregado a torneos juveniles, ITF profesionales masculinos y femeninos y del circuito Masters Tour, y en este caso la ‘Copa Barranquilla’ es uno de los dos J300 reconocidos en el primer semestre de este año junto con el de San José (Costa Rica).

Así, el premio fue otorgado gracias a las buenas calificaciones que dieron los tenistas que participaron en este torneo en la edición 2023, en cuanto a la experiencia, las instalaciones y la satisfacción.

"Es un inmenso honor para nosotros recibir este reconocimiento. Nos llena de alegría saber que nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua de la experiencia del torneo ha sido destacado. Este logro no solo valida nuestros esfuerzos pasados, sino que también nos impulsa a seguir elevando el estándar de calidad en cada aspecto de nuestro torneo", expresó Nina Reyes, directora del torneo.

La edición 2024 del J300 ‘Copa Barranquilla’ se llevará a cabo del 27 de enero al 3 de febrero en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas y, en esta oportunidad, tendrá presente a un colombiano dentro de los mejores 100 del mundo en juvenil como lo es Miguel Tobón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mundial Juvenil de TenisCopa Bquilla (@mundialjuvenildetenis)

Otros nombres confirmados para el país en los cuadros principales, tanto en masculino como en femenino, son Alejandro Arcila, Samuel Heredia, Valentina Mediorreal, Sara Alba, Diana Lizarazo y Mariana Higuita.

Además, habrá una buena cantidad de jugadores integrantes del top-100, destacando el surcoreano Hoyoung Roh, el canadiense Connor Church, los españoles Rafael Segado y Bernardo Munk, los estadounidenses Cooper Woestendick, Nikita Filin Kaitlyn Rolls, Claire An y la peruana Francesca Maguina.

Este sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos de la fase de clasificación; mientras que de lunes a sábado se jugarán todos los duelos del cuadro principal.

El ITF J300 Barranquilla se realiza gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Barranquilla, la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la Liga de Tenis del Atlántico. De igual manera, cuenta con el patrocinio Colsanitas, Promigas, Gases del Caribe, Triple A, Droguería Inglesa, Olímpica, Droguería La Economía, MAGNO, Insuelectric, Olglass, Clínica Centro S.A., Serfinanza, Hotel Dann Carlton, Agua Más, Sport Más, Telary, Colombina, Comarrico y Seguridad Superior. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports