Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cuatro colombianos inician con victoria su paso por el ITF J300 ‘Copa Barranquilla’

Fecha: 29/01/2024, 12:00:00 a. m.

Colombianos primera ronda Barranquilla.png (530 KB)
Fotos: Oficina de Prensa / Alfonso Suárez.

La acción del cuadro principal del torneo juvenil más importante de Colombia tuvo inició este lunes. En total fueron cuatro los colombianos que pusieron las victorias en primera ronda del ITF J300 ‘Copa Barranquilla’, evento que esta semana tiene lugar en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas y que hace parte del calendario de la Federación Internacional de Tenis.  

En hombres las alegrías se dieron con Alejandro Arcila y Alejandro Castellanos, quienes se unirán a Miguel Tobón y Samuel Heredia en segunda ronda, estos dos últimos quienes alcanzaron esta instancia al ser preclasificados.  

Arcila superó por 6-1 y 6-4 al estadounidense Lev Seidman y ahora tendrá un durísimo reto ante el principal favorito al título, el surcoreano Hoyoung Roh (38 del mundo). Mientras que Castellanos se impuso ante el brasileño Joao Scramin por 6-4 y 7-6(5) para ahora jugar ante el segundo preclasificado, el estadounidense Cooper Woestendick.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Por el lado de las mujeres también hubo éxitos con Mariana Higuita e Isabella Collazos. La primera venció en un apretado encuentro a la eslovena Sona Depesova por 2-6, 6-2 y 7-5 para ahora jugar ante la peruana Francesca Maguina. Por otro lado, Collazos derrotó a la india Ika Raju Kanumuri por 6-3 y 6-1 para ahora citarse con la estadounidense Claire An.  

Vale recordar que en mujeres también estará en segunda ronda Valentina Mediorreal, quien al ser la preclasificada #16 aseguró lugar directo. Allí su rival será la italiana Carolina Gasparini.  

Este martes la acción en el Parque Distrital de Raquetas iniciará desde las 9:30 a.m., recordando que el ingreso del público es gratis. 

El ITF J300 Barranquilla se realiza gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Barranquilla, la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la Liga de Tenis del Atlántico. De igual manera, cuenta con el patrocinio Colsanitas, Promigas, Gases del Caribe, Triple A, Droguería Inglesa, Olímpica, Droguería La Economía, MAGNO, Insuelectric, Olglass, Clínica Centro S.A., Serfinanza, Hotel Dann Carlton, Agua Más, Sport Más, Telary, Colombina, Comarrico y Seguridad Superior. 

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports