Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia acogerá por segunda vez el Sudamericano Regional J300: Medellín, la ciudad elegida

Fecha: 14/02/2024, 12:00:00 a. m.

Club Campestre Medellin (3).jpg (357 KB)

Luego de una intensa gestión por parte de la Federación Colombiana de Tenis ante la Federación Internacional de Tenis, el país tendrá el honor de acoger por segunda vez en la historia el importantísimo torneo Sudamericano Regional J300, siendo en esta oportunidad la sede la ciudad de Medellín.

El Sudamericano Regional J300 (antes llamado Sudamericano Individual) es un torneo reservado solo para jugadores de la región (los 10 países que integran la Cosat), se juega en modalidad de sencillos y dobles y tiene la particularidad de que entrega puntos de la categoría J300, siendo de esta manera un trampolín para los sudamericanos en busca de sumar para el ranking ITF.

“Lo recibimos como un reto, y como un aporte al desarrollo del tenis en nuestra región. Sabemos que estamos trayendo, tal vez, el torneo junior más importante de Suramérica y eso significa que tiene muchas responsabilidades, pero confiamos en que tenemos el equipo necesario para hacer un evento de primer nivel”, comentó Juan Manuel Zuluaga, gerente de la Liga Antioqueña de Tenis.

Este torneo se jugó por primera vez en 2011 y desde entonces solo cinco países han tenido la oportunidad de organizarlo, entre ellos Colombia. Vale recordar que la primera vez que se llevó a cabo en nuestro territorio fue en 2021 en Armenia, en plena reanudación del tenis tras la pandemia del Covid-19.

“Nos estamos enfocando en generar mucho confort para los jugadores, desde el transporte en el aeropuerto, el hotel, el club, la alimentación y su regreso a casa. Queremos que cada experiencia que vivan en nuestra ciudad sea realmente diferenciadora”, expresó Zuluaga, será uno de los lideres en el desarrollo de este torneo que tendrá la Liga Antioqueña de Tenis.

Club Campestre Medellin (4).jpg (362 KB)

“La liga ha tenido cambios desde lo más profundo y sentimos que, después de un año y medio de gestión, hemos logrado consolidar los procesos necesarios para desarrollar cualquier tipo de evento. Eso la Federación lo ha evidenciado desde los números y los diferentes encuentros que hemos sostenido con ellos. Está asignación la afrontamos como un reto, pero también como una oportunidad para mostrar nuestra gestión”, continuó.

Así, el Sudamericano Regional J300 tendrá presente a muchos de los mejores jugadores de la región del 12 al 17 de marzo, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Medellín. Y lo positivo para la ciudad es que varios de ellos serán de la casa.

“Este es un torneo muy selecto, ya que está enfocado en los mejores jugadores de Suramérica. Tenemos a Miguel (Tobón) y a Alejandro (Arcila) bien posicionados en el ranking junior ITF y creemos que es la oportunidad para que ellos puedan sentir el apoyo de nuestra gente y lograr grandes resultados. Además, la oportunidad para mostrar toda la gestión que como institución venimos desarrollando en todos los frentes”, concluyó Zuluaga.

Este torneo tendrá un cuadro de 48 jugadores tanto para sencillos masculino como femenino, así como de 24 para el dobles. En las próximas semanas se conocerá el listado oficial de participantes.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (601) 563 5414
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports