Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Decir que tengo un título de ATP 500 me hace sentir realizado y satisfecho", Nicolás Barrientos, tenista colombiano

Fecha: 26/02/2024, 12:00:00 a. m.
El domingo 25 de febrero de 2024 será inolvidable para la carrera tenística del colombiano Nicolás Barrientos, el título que tanto estaba buscando por fin se le dio en territorio brasilero, y que mejor que el ATP 500 de Río de Janeiro donde pudo redondear una semana soñada al lado de su compañero Rafael Matos. Además subió 11 escalones en el ranking de dobles y ahora se ubica en el 52.
 
Durante su estadía en territorio brasilero, consiguió vencer a varios de los mejores tenistas del mundo, lo que hace aún más valiosa la participación en este certamen que logró emocionar el domingo al país y que hoy tiene hablando a todo el circuito tenístico. Es que además sigue de esta manera los pasos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes habían ganado ese mismo torneo en los años 2014 y 2016.
 
"La verdad este título tiene mucho significado para mí porque es el resultado y la recompensa a todos los años de trabajo buscando esa victoria, siempre jugaba y quería ganar mi primer título por eso es una locura que sea en un ATP 500 y me hace sentir realizado, satisfecho con el trabajo y muy motivado para lo que viene sabiendo que se acercan muchos más títulos como este", destacó el tenista tricolor.
 
Nicolás Barrientos llegó la tarde de este lunes a territorio austral para hacer parte del Abierto de Santiago donde también esperan continuar la racha de victorias.
 
"Gracias a este resultado me encuentro en el ranking más alto de mi carrera, eso me abrirá posibilidades de jugar torneos más grandes, sumar más puntos y organizar mis calendarios más eficientemente", indicó el jugador.
 
Y es que después del gran triunfo del fin de semana es imposible no caer en comparaciones o recordar a la inolvidable dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sin embargo para Nicolás es un orgullo la comparación y no esconde que quiere seguir sus pasos.
 
"Ganar este título que ellos lograron me llena de confianza para pensar que puedo llegar a alcanzar cosas como las que consiguieron y con mucha motivación para seguir fuerte, teniendo claro que el trabajo entrega resultados" , precisó.
 
Sin embargo no hay mejor 'motor' en la vida que el apoyo de la familia y los más cercanos, esa es la verdadera clave para las victorias de Nicolás los Barrientos en triunfos como el de ayer y los que están por llegar.
 
"Las personas que siempre han estado ahí han sido mi familia y mis padres, siempre han apoyado mi carrera desde pequeño y sin ellos no hubiera llegado donde estoy. Tengo entrenadores que han pasado por mi trayectoria de manera incondicional, que me han ayudado y eso ha sido muy importante, así como amigos que me han apoyado con mensajes, llamadas, asistiendo a los torneos. Mi entrenador en momentos duros siempre estuvo firme. Como lo dije en la premiación, mi esposa siempre está todas las semanas y para mí no sería posible hacer esto estando lejos de ella y sin llevar la vida como la llevamos, sin ellos no estaría donde estoy", aseguró.
 
El reto ahora está en el ATP 250 de Santiago en territorio chileno, donde la pareja conformada por Nicolás y Rafael Matos, tendrá que medirse en octavos de final ante el español Pedro Martínnez y el italiano Luciano Darderi.,
 
Oficina de Prensa
 
Federación Colombiana de Tenis
 
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
 
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports