Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Quiero romper el Top 100, ese es un paso importante para mi carrera"

Fecha: 29/02/2024, 12:00:00 a. m.

Emiliana Arango es uno de los nombres y rostros más sobresalientes del tenis nacional y precisamente esta semana, además de darse a conocer su puesto 121 en la actualización del ranking WTA, estuvo presente en el WTA 250 de Austin, evento que sirvió para ir calentando motores de cara a lo que será su calendario en el 2024.

Emiliana tuvo una gran demostración en su primer juego en territorio norteamericano ante la local Alicia Parks a quien venció 6-2 y 6-3 y cayó la noche del miércoles 28 de febrero ante la 69 del escalafón, la china Yafan Wang por 2-6 y 2-6, sin embargo las sensaciones están muy lejos de ser malas, todo lo contrario, ratificó lo que vienen buscando la jugadora.
 
"La verdad es que esta semana tuve un muy buen primer partido, me fue muy bien, en el segundo me faltó aprovechar muchísimas chances que tuve y eso hizo mucha diferencia, pero se aprende, se sigue trabajando y continuamos para adelante. De acá seguiremos para Indian Wells y posteriormente a Miami", destacó la jugadora nacional a la Federación Colombiana de Tenis.
 
La jugadora de 23 años y radicada en los Estados Unidos tiene claro sus propósitos de cara a los que será este 2024. "Tengo que seguir mejorando, creciendo como persona y como jugadora, aprendiendo más de mi tenis para seguir escalando y así lograr más cosas con los mejores resultados.El primer paso es romper el top 100, es un paso importante para mi carrera y ver que tan arriba logramos llegar", indicó.
 
No hay duda que un tema que no pasa por alto es hacer parte de equipo que hará parte de la Billie Jean King Cup que en el mes de abril se llevará a cabo en Bogotá, donde seguramente le gustaría tener un cupo, pero sabe que hay que lograr los méritos para ser convocada por parte del entrenador Alejandro González y por el momento tiene la mirada puesta en los objetivos cercanos.
 
"Este año Billie Jean está en Bogotá, en nuestra casa, digamos que falta mucho, bastantes eventos. No hay convocatorias y también estoy muy enfocada en Indian Wells y seguir trabajando".
 
Dentro del calendario de la jugadora se encuentran de igual manera San Luis Potosí en territorio mexicano y la Copa Colsanitas.
 
Oficina de Prensa
 
Federación Colombiana de Tenis
 
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
 
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports