Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Argentina superó a Colombia y obtuvo el cupo al Play Off en Fed Cup

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.
Mariana Duque

En el segundo partido de la jornada la colombiana Mariana Duque se enfrentó con Gisela Dulko para disputar la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación en la cual la local consiguió la victoria con un doble 6-0.

Con la necesidad de ganar el punto y empatar la serie, Mariana se midió con la recién campeona en dobles del Australian Open, Gisela Dulko. La bogotana cayó con un doble 0-6, que consiguió con facilidad la tenista local, Dulko, imponiéndose a la segunda mejor jugadora de Latinoamérica, Mariana Duque, y dándole el cupo al Play Off a Argentina en la Copa Federación.

Tras una participación destacada de la selección nacional en la Fed Cup, integrado por Mariana Duque, Catalina Castaño, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo, bajo la dirección de Pablo González; Colombia consiguió 3 puntos de 3 posibles en la competencia dentro del grupo B, que lo componían Chile, México y Brasil, lo cual llevó al equipo a disputar con las grandes favoritas la final de la competencia femenina más importante del mundo.

En la primera jornada Florencia Molinero, quien disputaba por primera vez este torneo, superó a Catalina con una serie de bolas rápidas a las cuales Castaño respondió con bolas cruzadas dando como resultado del primer partido 7-6 y 6-1 a favor de la local. Con el partido de fondo que disputaban las jugadoras Duque y Dulko se concretó la victoria para las locales, quienes con un 2-0 se coronaron campeonas de la Fed Cup.

Colombia por segundo año consecutivo llega a la final de la Copa Federación y se ratifica como uno de los equipos más sólidos de Sur América.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Alcaldía de Cota
IMRD Cota

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
BravoAuto
LATAM
Isdin
Sporade
Agua Cielo
Victory
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet