Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El crecimiento administrativo asegura el exitoso camino deportivo de la Liga Santandereana de Tenis

Fecha: 28/05/2024, 12:00:00 a. m.

La continuidad en el trabajo y la visión de crecimiento son la clave determinante para que la Liga Santandereana de Tenis siga avanzando para garantizar el presente y el futuro de los jugadores en esta región del país. Ana Yesenia Correa Peña, cumple su segundo periodo en la presidencia de la liga, tiempo en el que se ha enfocado en fortalecer la estructura de la disciplina en Santander para que sea vea reflejado en los resultados.

Hoy son de seis canchas y 145 deportistas los que diariamente acuden a la Villa Olímpica en la ciudad de Bucaramanga, lugar en el que se reúnen nuevos talentos y deportistas de rendimiento, para llevar a cabo su preparación. Durante el día, las distintas categorías y deportistas pertenecientes de siete clubes se preparan bajo la observación de los profesionales de la Liga Santandereana de Tenis.

"Buscamos saldar deudas en muchos frentes, saneamos todo el tema administrativo, hicimos un cambio total de las instalaciones de la liga, salas de juntas, lugares de entrenamientos, toda una remodelación por el bien de nuestro deporte y los tenistas de la región. Estamos trabajando en equipo con el propósito de mejorar no solo en lo deportivo, sino en lo administrativo, funcionar como empresa y fortalecer todos los frentes es fundamental para asegurar el proceso", destacó Ana Yesenia Correa.
 
En la actualidad la Liga Santandereana de Tenis cuenta con un director, dos entrenadores para la parte técnica, dos más para la preparación física, psicólogo y metodólogo. Un director administrativo, asistente, auxiliar contable, contadora, revisoría fiscal y el fortalecimiento de la zona comercial de la liga que hoy por hoy garantiza el interés de marcas patrocinadoras que se han sumado al proceso, inyectando así, recursos importantes para el crecimiento del desarrollo del tenis.
 
"La liga viene en un proceso de ascenso y los jugadores que tienen una proyección queremos llevarlos a que hagan parte a eventos nacionales e internacionales, buscamos que el crecimiento del tenis santandereano no se detenga, que nuestros jugadores sigan avanzando en su nivel. Sabemos que este proceso va seguir entregando frutos, la organización desde lo directivo se ve reflejada en los resultados de formación de los deportistas, en este caso, de nuestros tenistas", indicó Correa.
 
Uno de los retos de la liga en la actualidad es seguir garantizando la masificación del tenis en la región, la misma que hoy no se puede llevar a cabo en su totalidad, pero que se podrá cumplir gracias al trabajo conjunto con el Inder de Santander. Con el arribo de entrenadores a las jornadas de trabajo, la liga podrá asegurar que el aprendizaje pueda llegar a distintas poblaciones y que esto les ayude a descubrir nuevos talentos para esta disciplina.
 
"La continuidad del orden administrativo ha sido muy comprometida. La liga Santandereana de Tenis es una empresa, con una administración en la que los procesos se llevan a cabo un un grupo profesional. Todos son empleados de la liga, gracias a los patrocinadores que han sido importantes para garantizar el crecimiento. Queremos a corto plazo mejorar la calidad de los jugadores, la estratégia de preparación y resultados", indicó la titular de la liga. 
 
Dentro de este trabajo que se viene llevando a cabo, el acompañamiento de la Federación Colombiana de Tenis, ha jugado un papel determinante en temas que son puntuales para el crecimiento. "Han sido bastante importantes las capacitaciones por parte de la federación, buscamos que los entrenadores sean capacitados y en ese sentido ha sido muy relevante ese acompañamiento, no solo a los de la liga, también a los clubes. Queremos que nos sigan apoyando porque si nuestro equipo técnico se capacita y tiene una estructura podrán trasladar toda la información a las canchas. La federación es nuestro gran aliado.
 
Los frutos del proceso durante esta gestión de la Liga Santandereana de Tenis se comienzan a ver reflejados en los nuevos talentos. Tomás Martín, jugador junior destacado en la liga que en la actualidad entrena en Estados Unidos en uno de los más sobresalientes en este sector del país y que desde ya se comienza a perfilar. Así mismo, nombres como los de Daniel Serrato, Valery Gómez, Laura Osorio, tenistas que además cuentan con el apoyo del Inder de Santander. 
 
"Estamos enfocados en contar con torneos importantes para la región para que los jugadores puedan estar en los torneos de la Cosat y que sean importantes para nosotros. Trabajamos para lograrlo y contamos con mucho talento", enfatizó Ana Yesenia Correa.
 
La Liga Santandereana de Tenis cuenta en la actualidad con un convenio con la Universidad Santo Tomás y la Manuela Beltrán, los estudiantes de preparación física acompañan el proceso con las escuelas durante la formación en las jornadas de la tarde en la Villa Olímpica que se cumplen desde las 4:00 pm.
 
 
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414
 
 
 
 
 
 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista