Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla, calienta motores

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/Barranquilla%20junior%202015.jpg

La próxima semana, del 19 al 24 de enero en la capital del departamento del Atlántico, tendrá lugar uno de los torneos más importantes del calendario de actividades de la Federación Colombiana de Tenis: el Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2015, correspondiente a la segunda parada de la Gira de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) y organizado por la Liga de Tenis del Atlántico.

En este torneo, que se realiza hace 35 años en las canchas de tierra batida de la Corporación Country Club de Barranquilla, participan cerca de 200 jugadores de 35 países de los cinco continentes, y luego continuará su periplo por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, respectivamente.

“Tenemos la posibilidad de estar en casa y de identificar a grandes figuras del mundo y además ver cómo se está trabajando el tenis en otros países y no mirar solo nuestra región. Jugar de local es tener la posibilidad de ganar”, afirma Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico.

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en países como Paraguay, Brasil y Ecuador. A nivel mundial se ejecutan un total de 40 torneos ITF Grado I.

Durante los últimos 35 años y a medida que la competencia fue adquiriendo renombre, varios tenistas, que posteriormente llegarían a la cima del tenis mundial, comenzaron a participar. Algunos de ellos fueron Andy Murray -campeón en 2003-, Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten, Jim Courier, Thomaz Bellucci, Nicolás Lapentti y Guillermo Pérez.

También pasaron por allí los tenistas colombianos que hoy día son profesionales y al mismo tiempo son referente del tenis nacional y latinoamericano: Diego Pedraza -campeón en 2013-, Alejandro González -campeón en 2009-, Juan Carlos Spir -campeón en 2008-, Santiago Giraldo -campeón en 2005-, Alejandro Falla -campeón en 2000 y 2001-, Mariana Duque -campeona en 2007-, Catalina Castaño -campeona en 1997- y Fabiola Zuluaga.

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2015 será transmitido por el canal regional Telecaribe. Adicional a eso, uno de los patrocinadores de este certamen llevará a 380 niños de municipios aledaños a la ciudad de Barranquilla para que vivan de cerca el torneo toda la semana y se apasionen por el tenis.

“Tenemos a la mejor juvenil de Colombia, María Fernanda Herazo, como siembra #3 del cuadro principal. En la rama masculina, está de siembra #2 el colombiano Enrique Asmar. Como liga, hacemos un esfuerzo tremendo para hacer el mejor torneo y ofrecer la mejor hospitalidad para que la gente elija seguir viniendo”, puntualiza Cordonnier.

Cabe anotar que al mismo tiempo se estarán jugando las categorías de 14 y 16 años de la Gira Cosat Copa Indervalle en la ciudad de Cali. La sede será el Club Campestre Farallones, sobre superficie de arcilla.

El año pasado, en la categoría de 14 años estuvieron presentes 31 juveniles colombianos -17 damas y 14 varones-, entre quienes se destacaron María Camila Osorio -quien más adelante recibiría el reconocimiento como la mejor jugadora juvenil de su categoría en la Noche de Gala del Tenis Colombiano-, María Cabarique y Juan Felipe Castellanos.

En la categoría de 16 años participaron 31 tenistas nacionales -20 damas y 11 varones-. Allí se destacaron Valentina González, Yuliana Monroy y Camila Millán. 

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet