Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Fernanda Herazo, Juliana Valero y Sofía Múnera, buscarán los cuartos de final del Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/HerazoMuneraValero.jpgDe izquierda a derecha: María Fernanda Herazo, Sofía Múnera y Juliana Valero

En el Torneo ITF Grado I Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla, que se extenderá hasta el próximo 25 de enero en las canchas de arcilla de la Corporación Country Club de Barranquilla, las tenistas juveniles colombianas María Fernanda Herazo [3], Juliana Valero  [16] y Sofía Múnera [WC], irán en busca de los cuartos de final del cuadro principal de sencillos de este certamen.

Herazo avanzó a segunda ronda por Bye, instancia en la que eliminó con parciales 6-2 y 6-3 a Alexa Bortles (USA). Su próxima rival será María José Portillo Ramírez [13] (MEX).

Valero por su parte, también había alcanzado la segunda ronda por Bye. Allí superó por marcador de 7-6 (3) y 7-5 a Natalia De Ugarte (BOL), proveniente del cuadro de clasificación. En su partido de tercera ronda chocará con Evgeniya Levashova [1] (RUS).

Finalmente, Múnera hizo lo propio frente a Lara Escauriza [12] (PAR). La doblegó por 2-6, 7-5 y 6-4 y buscará una plaza en los cuartos de final cuando enfrente a Francesca Di Lorenzo [7] (USA). Previamente la colombiana le había ganado en su debut a Ulyana Shirokova [WC] (RUS), con parciales 6-1 y 6-4.

En la modalidad de dobles, las colombianas que siguen en carrera son Emiliana Arango y Juliana Valero.

Arango en equipo con Lara Escauriza (PAR) [5], se instalaron en segunda ronda por Bye y luego eliminaron a la dupla conformada por Ornella Garavani y Camila Tumosa (ARG), por marcador de 6-4 y 6-3. En cuartos de final se medirán frente a Evgeniya Levashova (RUS) y Tamara Zidansek (SLO) [1].

Entre tanto, Valero y su compañera Agostina Zamprogno (ARG), también avanzaron a los cuartos de final luego de ganar un duro partido por 6-4, 6-7 (3) y 10-8 al equipo de Fernanda Astete (CHI) y Rafaella Baquerizo (ECU) [4]. Su próximo encuentro será contra Mira Antonitsch (AUT) y Georgia Lawson (GBR).

En la rama masculina, el único colombiano que seguía en carrera, José Fernando Carvajal Torres, se despidió de este torneo en segunda ronda. Allí cayó eliminado en manos de Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) [2], por 6-2 y 6-3.

Sin embargo, el panorama en dobles para Carvajal fue distinto. En pareja con su connacional Enrique Asmar, avanzaron a los cuartos de final luego de disputar un impresionante partido. Los colombianos derrotaron a los máximos favoritos, Ulises Blanch (USA) y Franco Capalbo (ARG), con parciales 5-7, 6-4 y 10-6. Ahora será el turno de enfrentar a Borna Gojo (CRO) y Yshai Oliel (ISR).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet