Fecha: 13/05/2025, 12:00:00 a. m.
Hablar de Miguel Tobón es referirse a uno de los máximos referentes que ha tenido el tenis nacional a lo largo de su historia, historia que hoy se extiende gracias al talento heredado de Miguel Tobón Jr. En el KIA OPEN son protagonistas desde sus roles, uno como entrenador y el otro como uno de los nuevos referentes del deporte blanco en Colombia.
Quisimos aprovechar el paso de ellos por estos días en Bogotá, ya que normalmente es difícil encontrarlos por su apretada agenda competitiva por el mundo. En el centro de la cancha muy temprano la mañana de este martes 13 de mayo, amablemente nos atendieron una vez terminaron el entrenamiento antes del juego de sencillos. La calidez y amabilidad de los Tobón siempre le abre un espacio a la prensa.
Este martes Miguel Tobón ha dado una demostración de verdadera entrega y resiliencia, el tenista colombiano luchó hasta el final ante un duro rival como lo fue el chileno Daniel Antonio Nuñez, quien lo complicó más de la cuenta. Sin embargo, Tobón hizo respetar la casa y luchó hasta al final para quedarse con su paso a la siguiente ronda.
El marcador fue de 3-6, 6-2 y 7-6 y Miguel Tobón Jr se ganó el aplauso del respetable que vio su entrega hasta el final en el América Tenis Club. Hay que recordar que Miguel ya había ganado el día lunes en donde avanzó a la siguiente ronda de dobles al lado de Adriá Soriano.
"La actitud que tiene mi papá conmigo en la cancha siempre es muy positiva y alegre. Tenerlo como entrenador a veces es duro, pero siempre hemos tenido una regla y es tener claro que él es mi entrenador en la cancha y mi papá fuera de ella", explicó Miguel Tobón Jr, quien no duda además en decir que su padre es su mejor amigo en la vida.
Es evidente que esta es una relación en la que se unen dos generaciones totalmente distintas, no solo en el diario vivir, sino también en un deporte como el tenis. Miguel Tobón papá tiene claro que su hijo lo ha superado.
"'Migue' es una versión mejorada de lo que yo hice, me ha superado en todo, es muy inteligente para jugar, tiene mejores golpes de lo que yo tenía y lo que he hecho es encargarme de ayudarlo en su progreso como jugador", explicó el mayor de los Tobón, quien además tiene claro dos fortalezas de su hijo que lo hubieran ubicado entre los más grandes del mundo.
"Si yo hubiese tenido la derecha y el revés de él hubiera escalado hasta el top 10", aseguró, mientras que Jr asegura que le gustaría tener la volea y el saque de su padre.
Miguel Tobón papá y Miguel Tobón Jr, una vida unida por el tenis y encordada con amor paterno.
Oficina de Prensa.
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414