Fecha: 27/05/2025, 12:00:00 a. m.
El tenis colombiano está lleno de grandes talentos que más que una promesa son realidad gracias a sus constantes resultados en el circuito. Uno de esos claros ejemplos es la bogotana Isabella Collazos, quien hace parte de la Liga de Tenis de Cundinamarca.
Las últimas semanas de la joven tenista tricolor han estado llenas de resultados que revalidan el buen trabajo que viene realizando con su equipo. Su paso por Costa Rica, Panamá y Bolivia ha confirmado que su ruta tenística marcha de manera correcta.
En la semana del 14 de abril hizo parte del J60 de Panamá, torneo en el que consiguió el título de dobles al lado de la venezolana Bethania Bonaguro, con quien logró ganarle por marcador de 6-1, 0-6 y 10-5 a la pareja conformada por las norteamericanas Ella Olofson y Kalista Papadopoulus. Fue finalista en sencillos.
Seguidamente, la semana del 28 del mismo mes de abril logró quedarse una vez más con el primer lugar de la competencia de dobles en el J100 de San José, Costa Rica, en esta ocasión con la norteamericana Sophia Cedeño para derrotar por doble 6-2 a la dupla de la local Lucía Gallegos y Olivia Traynor de EE.UU. Alcanzó los cuartos de final de sencillos.
Posteriormente llegó la semana del 5 de mayo en la que nuevamente estuvo presente en el J100 de San José. En sencillos y dobles avanzó hasta los cuartos de final.
Llegaría el paso por Bolivia, en el J100 de La Paz fue finalista de sencillos, final en el que se midió a su compañera, la venezolana Sabrina Balderrama. Juntas ganarían posteriormente por 1-6, 7-6 y 10-8 a Ana Cruz de Brasil y Catallina Delmas Paraguay la finalísima de dobles.
El final de esta gira de torneo llegó con el título de dobles en el J100 que se cumplió en Cochabamba. Al lado de Sabrina Balderrama derrotó por 1-6, 7-6 y 10-8 a Ana Cruz de Brasil y Catalina Delmas Paraguay. Está claro que los resultados de las últimas semanas hablan por sí solos y proyectan en el horizonte muchas cosas buenas para la jugadora.
"La verdad es que vengo entrenando a una intensidad alta, poniendo mucha energía y trabajo a los entrenos. Creo que esto que ha pasado las últimas semanas es el resultado de la manera en la que hemos venido trabajando. En realidad siento que tengo que agradecer a todos los entrenadores que he tenido y que han estado conmigo a lo largo de estos años", destacó la jugadora.
El fin de semana retornó a la capital de la república y casi que de inmediato comenzó a preparar lo que viene en su agenda deportiva. "Ya comencé a prepararme para poder estar en el Interligas y posteriormente mi objetivo es asistir a los J100 de Medellín, Bogotá y de Cali", indicó.
Isabella Collazos tiene claro sus objetivos, si bien el tenis ocupa gran parte de su vida, el estudio va de la mano. Ser una mujer y jugadora integral está dentro sus propósitos por lo que en la actualidad cumple con sus jornadas de estudios de grado 11 de manera virtual. Una vez concluya su bachillerato espera poder llevar a cabo sus estudios de economía o finanzas.
Es claro que lograr estos resultados y mantenerse enfocada no es un trabajo en solitario, sus padres Rubén Collazos y Ruby Navarro son importantes en todos los aspectos y con ellos en cancha cuenta con el entrenador George Ramírez y en la parte física está George Sastre.
"Quiero empezar a jugar ITF Women's y alcanzar puntos WTA, creo que que como vengo haciendo las cosas lo voy a poder conseguir sin problema" , destacó la tenista, quien durante la semana tiene sus entrenamientos en las canchas de la Fundación Divina Redención.
Oficina de Prensa.
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414