Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Herazo, Buitrago y Arias clasificados a la gira europea 2011

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a. m.

María Fernanda Herazo, María Camila Buitrago y Manuel Arias son los juveniles colombianos clasificados a la gira europea en la categoría de 14años, tras ubicarse dentro de los primeros puestos del ranking COSAT.

Debido a los resultados obtenidos por los juveniles, pertenecentes a la Federación Colombiana de Tenis, en la gira COSAT 2011 hoy la Confederación Suramericana de Tenis dio a conocer los integrantes para cada categoría (14, 16 y 18 años) que participarán en la gira por: Francia, Holanda, Alemania y Bélgica desde el 4 de julio hasta el 8 de agosto. Cada equipo  está compuesto por seis jugadores tanto femeninos como masculinos.

La costeña María Fernanda Herazo, perteneciente a la Liga de Tenis del Atlántico, ya tenía asegurado su cupo a la gira por el viejo continente, tras ubicarse en el primer lugar del escalafón con 780 puntos, así como María Camila Buitrago, quindiana y perteneciente a la Liga de Tenis del Quindío, quien se ubica en el quinto lugar del ranking con 563.75 puntos. Las colombianas quienes también son pareja en los partidos de dobles, tienen como entrenador a Edwin Movilla.

En la rama masculina, la sorpresa de los clasificados corrió por cuenta del caldense Manuel Arias, perteneciente a la Liga Caldense de Tenis, quien consiguió su clasificación en la última parada de la Gira COSAT, la Copa Gerdau que se disputó en Brasil; arrebatándole el cupo al peruano Joan José Rosas quien tenía 445 puntos y a quien el colombiano superó con  497,5 puntos.
  • El itinerario de los tenistas nacionales es el siguiente:

04 Jul – 10 Jul BNP Paribas Cup, París, Francia – Grado 1, Clay

11 Jul – 17 Jul WIndmill Cup, Velp, Holanda – Grado 1, Clay

18 Jul – 24 Jul 13/14 des Hauts-de-Seine, Rueil-Malmaison, Francia - Grado 2, Clay

25 Jul – 31 Jul Cologne Tennis Cup, Colonia, Alemania – Grado 1, Clay

01 Ago – 07 Ago Laperre Young Champions, Hasselt, Bélgica – Grado 1, Clay

08 Ago Retorno del Equipo

 

Las jóvenes promesas del deporte blanco nacional, fueron protagonistas durante toda la gira COSAT,  llevándose los principales títulos en la categoría de 14años. En la Copa Fundadeporte (Venezuela) Herazo fue campeona tanto en sencillos como en dobles, junto a Buitrago; en la parada de COSAT en Colombia, Copa Indervalle, las juveniles se impusieron en dobles nuevamente; así como Herazo se coronó campeona en Guayaquil Bowl (Ecuador) en la modalidad de sencillos; luego en Perú, la barranquillera consiguió coronarse por partida doble en las dos modalidades, junto a la cuyabra Maria camila, en el Regatas Bowl. Luego Chile y Argentina fueron testigos del potencial de las colombianas quienes nuevamente se llevaron el primer lugar de la Copa Milo – ChileDeportes y la Copa Argentina. El turno de brillar para Manuel Arias en la modalidad de dobles fue en Paraguay y Brasil; donde se coronó campeón de: Asunción Bowl y Copa Gerau.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports