El equipo colombiano que hace parte del Sudamericano de 12 años que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago en territorio chileno, regresará este miércoles a competencia tras el descanso del día martes. Los equipos femenino y masculino tuvieron un desempeño perfecto en el día inaugural de competencias el pasado lunes en la que los hombres se midieron a Venezuela y las mujeres a Uruguay.
La jornada del día lunes concluyó con la confrontación de dobles en la que Luciana Roa y Gabriela Yusti por doble 6-0 vencieron a Belén Goncalves y Mirra Saenko, mientras que Paulo Agudelo y Alejandro Santamaría por 6-2 y 63 a José D'lima y César Madrid.
"Gracias a Dios ganamos y creo que comenzamos de la mejor manera haciendo un gran trabajo y con las victorias de todo el equipo. Nos enfrentamos a Uruguay, Hannah y Gabriela ganaron sus sencillos y yo estuve en dobles para la victoria. Le doy gracias a Colombia por la oportunidad de estar aquí", aseguró la jugadora Luciana Roa, quien hace parte de la Liga de Tenis del Atlántico.
En sencillos damas ya Hannah Hernández había derrotado 6-2 y 6-3 a Belén Goncalves y Gabriela Yusti 7-6 y 6-1 a Martina Inthamoussu. Mientras tanto, los hombres Samuel García le ganó 6-1 y 6-3 a Alessandro Boccassini y Paulo Agudelo 6-3 y 6-1 a César Madrid.
Colombia volverá a la acción este miércoles con los equipos masculino y femenino, ambos en el Grupo A. Los hombres tendrán que medirse a Bolivia y las damas ante Chile.
Este evento entregará la clasificación a la Copa Cosat que se llevará a cabo en el mes de octubre en una sede por definir.
Oficina de Prensa.
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414