Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianas con posibilidades de título en el Regatas Bowl

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/RomeroMurcia.jpgLina Romero y Sofía Murcia

En las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino del Torneo Cosat Grado I Regatas Bowl, correspondiente a la tercera parada de esta gira que se lleva a cabo en el Club Regatas de Lima – La Cantuta sobre canchas de polvo de ladrillo, las colombianas Lina Romero y Sofía Murcia, tienen altas posibilidades de título este fin de semana.

14 años

Por el lado de las damas, la tenista junior colombiana Lina María Romero Alarcón [5], tras un impresionante recorrido alcanzó la semifinal de este importante certamen, instancia en la que se medirá frente a Romina Ccuno [10] (PER).

Romero viene de alcanzar la segunda ronda por Bye, eliminando allí a Camila Soares (PER), con parciales 7-5 y 6-4. Luego, en tercera ronda, superó por 6-0 y 6-4 a Daniela Ramos [2] (PER). Y en cuartos de final hizo lo propio y le ganó a Susan Doldan [3] (PAR), por marcador 6-3 y 6-2.

En dobles, todos los colombianos fueron eliminados.

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles femenino, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles masculino, clic aquí.

16 años

En la rama femenina, todas las colombianas fueron eliminadas en el cuadro principal de sencillos. Sin embargo, son muy buenas las noticias en la modalidad de dobles.

Allí, la colombiana Sofía Murcia en equipo con Nathalia Gasparín (BRA) [4], están en la final de este torneo luego de doblegar por 7-6 (5) y 6-3 a las máximas favoritas, Fernanda Labraña y Alejandra Morales (CHI). La dupla colombo-brasileña peleará por el título cuando enfrente a la siembra número dos del certamen, Marcelle Cirino y Victoria Okuyama (BRA).

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

En la rama masculina, no quedan colombianos en competencia en ninguna de las modalidades.

Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

En la categoría de 18 años del Torneo ITF Junior Grado II Inka Bowl que se realiza en el Lawn Tennis de La Exposición sobre superficie de arcilla, todos los tenistas juveniles colombianos que quedaban en competencia en la modalidad de dobles, fueron eliminados.

18 años

En la rama masculina, José Fernando Carvajal Torres en equipo con Facundo Juarez (ARG), perdieron en primera ronda en manos de Francesco Cori y Andrés Donayre (PER), por 6-3 y 7-5.

En la rama femenina, Yuliana Monroy y Juliana Valero, se despidieron del certamen en segunda ronda, y Sofía Múnera en primera ronda.

Monroy, en pareja con Patricia Panta (PER), fueron doblegadas por Fernanda Astete (CHI) y Jacqueline Cristian (ROU) [3], con parciales 6-4 y 6-4.

Valero, junto con Agostina Zamprogno (ARG) [4], fueron sorprendidas por la dupla conformada por Alexandra Sanford (USA) y Dominique Schaefer (PER), por marcador 6-2, 1-6 y 10-4. Estas últimas fueron las encargadas de derrotar a la colombiana Múnera y a su compañera Lara Escauriza (PAR), por 6-4, 5-7 y 10-4. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet