Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Buen comienzo para los colombianos en Sao Paulo

En el Torneo ATP 250 de Sao Paulo, mejor conocido como Brasil Open que se juega sobre superficie de tierra batida en el Complexo Desportivo Constâncio Vaz Guimarães y que entrega una bolsa de premios de 505.655 dólares, los colombianos Santiago Giraldo [6], Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah [2], debutaron con triunfo.

Primero, Giraldo alcanzó los octavos de final del cuadro principal de sencillos este martes tras eliminar a Kimmer Coppejans (BEL), exnúmero uno junior y campeón de Roland Garros en esa categoría en 2012, con parciales 7-5 y 7-6 (4), en una hora y 39 minutos de compromiso. El próximo rival del colombiano será Carlos Berlocq (ARG), exnúmero 37 del mundo. La serie favorece al argentino 4-1 (tres en cemento y uno en polvo de ladrillo para Berlocq). Sin embargo, el único encuentro que ganó Santiago fue sobre arcilla en Acapulco, México en 2012. El encuentro tendrá lugar este jueves a las 9:30 de la mañana (hora colombiana).

En la modalidad de dobles, Giraldo en equipo con su connacional Nicolás Barrientos, avanzaron a los cuartos de final este miércoles al imponerse a la dupla conformada por Andreas Haider-Maurer (AUT) y Albert Ramos-Vinolas (ESP), por marcador 6-3 y 6-3, luego de 57 minutos de juego.

En busca de la semifinal chocarán con los también colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah [2], quienes en 2014 terminaron subcampeones de este certamen. El "Colombian Power" viene de doblegar a Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva (BRA), por 7-6 (5), 4-6 y 10-6, en un partido que duró una hora y 36 minutos. El enfrentamiento se dará este jueves a las 12:30 de la tarde aproximadamente (hora colombiana).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet