Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo es superado en la semifinal del ATP de Sao Paulo

La raqueta número 1 de Colombia, Santiago Giraldo quien esta semana se ubica en la posición número 33 del ranking mundial, se midió contra el tenista uruguayo Pablo Cuevas, sembrado número cinco del Torneo ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

En un encuentro preparatorio de lo que será la próxima Copa Davis en marzo entre Colombia y Uruguay, el jugador charrúa fue superior y terminó llevándose el partido con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego.

Giraldo y Cuevas se habían enfrentado perviamente en seis oportunidades, las últimas cuatro con victoria para Cuevas, quien este domingo estará disputando el campeonato.

En la otra llave semifinal, se enfrentaron en primer turno el brasileño Joao Souza, número 110 del escalafón mundial de la ATP y la revelación del torneo, el italiano Luca Vanni, ranking 149. En un dramático partido y de polémico comportamiento del público asistente, el italiano logró instalarse en la final con parciales 6-4, 6-7(5) y 6-4.

Santiago ha alcanzado tres finales de torneos ATP en su carrera, dos en categoría sencillos, la última el año pasado en el Barcelona Open, en España y una en dobles haciendo pareja con el también colombiano Robert Farah, en el año 2012 en el abierto de Gstaad, en Suiza. Este año alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia.

La gran final del Torneo ATP 250 de Sao Paulo, en donde se han alzado con campeonato jugadores como Federico Delbonis, Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Gustavo Kuerten entre otros, y que reparte una bolsa de premios de 444.655 dólares, se jugará mañana domingo en la arcilla bajo techo del Gimnasio de Ibirapuera.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán un cupo en la final

La dupla de oro de Colombia y segunda favorita del torneo, estará disputando por primera vez a la pareja austriaco-brasileña conformada por Julian Knowle y Marcelo Melo.

Los colombianos consiguieron el paso a esta instancia luego de imponerse sobre sus coterráneos  Santiago Giraldo y Nicolás Barrientos.

Cabal y Farah consiguieron en 2014 el campeonato de dos de los torneos del ATP World Tour,  el ATP de Winston Salem y del ATP de Río de Janeiro.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet