Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Medellín espera por los mejores tenistas Suramericanos

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

 

 

 

 

 

  • Masiva presencia de medios de comunicación en la Rueda de Prensa del Suramericano “Indeportes Antioquia” 
  • Colombia será la primera delegación en arribar a la capital antioqueña 
  • El sorteo y reunión de capitanes se cumplirá el domingo 24 de abril 

 

Colombia sólo espera por la llegada de los mejores tenistas Sub 14 del Continente quienes a partir del lunes 25 de abril comenzarán la disputa del Campeonato Suramericano Sub 14 por Equipos “Indeportes Antioquia”, Eliminatoria rumbo al Mundial de República Checa.

La presencia masiva de los medios de comunicación ambientó el escenario de lo que será uno de los eventos internacionales más importantes que se realicen en la capital antioqueña en el presente año. Precisamente, Juan Martín Ramírez, del Equipo EPM e integrante del equipo masculino de Colombia, fue el encargado de inaugurar los Actos Oficiales del certamen deportivo.

La Rueda de Prensa contó con la presencia de la crónica deportiva local, nacional e internacional, además del doctor William Moncada, en representación de la Gobernación de Antioquia, Julio Alberto Vélez Trujillo, presidente de la Federación de Ligas Deportivas y Juan C. Londoño Angel, presidente de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, entidad encargada de la organización.

El Campeonato Suramericano Sub 14 por Equipos “Indeportes Antioquia” que se cumplirá entre el 25 y 30 de abril del presente año en el Club Campestre de Medellín, Colombia, es un evento que hace parte del Calendario de Competencias de la Federación Internacional de Tenis con el aval de la Cosat (Confederación Suramericana de Tenis). Los diez países del Continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia) competirán por cinco cupos, tres en masculino y dos en femenino al Mundial de Europa.

Los diez países participantes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia) han confirmado plenamente sus mejores jugadores en procura de los cinco cupos, tres en masculino y dos en femenino que otorga la Eliminatoria Suramericana al Campeonato Mundial.

El Suramericano Sub 14 por Equipos “Indeportes Antioquia” de Medellín, Colombia reunirá a todo el grupo de jugadores que se ganó el tiquete para representar a esta parte del mundo en la Gira Europea que comenzará en el mes de junio e incluye torneos en Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra. Nombres como los de Rodrigo Banzer (Bolivia) y Manuel Arias (Colombia) en masculino, María Fernanda Herazo (Colombia), María Camila Buitrago (Colombia), Isabel Boada (Bolivia), Agustina Santamaría (Uruguay), entre otros, se vislumbran como las principales figuras de este nuevo evento tenístico internacional en territorio colombiano.

La primera delegación en arribar a Medellín será Colombia que ha planeado su concentración desde el miércoles 22 de abril. Brasil y Perú anuncian su arribo para el viernes 22 de abril. La reunión de capitanes se cumplirá el domingo 24 de abril a las 12:00 horas en el Club Campestre.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet