Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Angélica Bernal y Juan Sebastián Díaz ganaron títulos en la Copa Guga Kuerten de tenis en silla de ruedas

Fecha: 9/10/2017, 10:02:25 a. m.


Represetantes colombianos con el extenista brasilero Gustavo Kuerten. Fotos redes sociales.

Un nuevo título sumó la tenista colombiana en silla de ruedas María Angélica Bernal, tras consagrarse este fin de semana en el ITF 2 Series Copa Guga Kuerten, evento disputado en la ciudad brasilera de Florianópolis sobre polvo de ladrillo.

Bernal, actual 17 del mundo, se quedó con su cuarto trofeo del año al vencer en la final a la brasilera Natalia Mayara (14º) con parciales 7-6(5) y 6-3. Sus anteriores consagraciones en 2017 se dieron en el Chilean Open (Chile), en el Barcelona Open (España) y el Torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario (España).

Camino al título, la colombiana venció en cuartos de final a su compatriota Zuleinny Rodríguez (128º) por 6-1 y 6-0 y en semifinales a la argentina María Florencia Moreno (26º) por 6-0 y 7-5.

Precisamente, la colombiana Zuleinny Rodríguez se llevó una victoria de tierras brasileras al doblegar en octavos de final a la brasilera Ana Caldeira (112º) por 6-1 y 6-2.

En el dobles, María Angélica Bernal hizo equipo con la brasilera María Fernanda Alves y cayó en semifinales ante las argentinas María Florencia Moreno y Antonella Pralong por 7-5, 6-7(4) y 10-8. Mientras que Rodríguez jugó con la chilena Sofía Puentes y fueron superadas en cuartos de final por Bernal y Alves por 6-1 y 6-2.

Juan Carlos Díaz se consagró en dobles masculino


Juan Sebastián Díaz y María Angélica Bernal. Foto: Redes sociales.

La Copa Guga Kuerten también tuvo participación colombiana en el segundo cuadro masculino, con la gran actuación de Juan Sebastián Díaz (269º) quien llegó hasta semifinales siendo vencido allí por el brasilero Adalberto Rodrígues por 6-2 y 6-4. Y además, se quedó con el título de dobles en equipo con el brasilero Bryan Tapia, tras la no presentación de los brasileros Bruno Makey y Jucelio Da Silva.

También estuvieron presentes Carlos Felipe Torres (quien llegó a octavos de final siendo eliminado por Díaz) y Luigy Nieves (quien fue eliminado en su primera salida).

Por último, Colombia también tuvo representación en la modalidad de quads con Luigy Nieves, quien obtuvo una victoria ante el argentino Lucas Scarazzini por 6-1 y 6-2; mientras que Zuleinny Rodríguez y Carlos Felipe Torres cayeron en primera ronda.

Vale la pena resaltar que estos tenistas colombianos tienen su lugar de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, sede deportiva de Fedecoltenis. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
Umbrella Sport
Motovalle
People Plays
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet