Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Giraldo, González, Falla, Cabal y Farah enfrentarán a Uruguay en la próxima fecha de Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis y la Asociación Uruguaya de Tenis, entes rectores del deporte blanco en Colombia y Uruguay, respectivamente, confirmaron oficialmente las listas de jugadores que disputarán la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, la competición deportiva anual más grande del planeta, en la que participan más de 120 naciones y en la que solo 16 países logran clasificar al Grupo Mundial.

Fedecoltenis anunció la siguiente lista de jugadores:

  • Santiago Giraldo: #33 en singles / #92 en dobles
  • Alejandro González: #101 en singles / #338 en dobles
  • Alejandro Falla: #122 en singles / #344 en dobles
  • Juan Sebastián Cabal: #18 en dobles
  • Robert Farah: #21 en dobles
  • Mauricio Hadad (capitán)

La AUT, por su parte, notificó la siguiente lista de jugadores:

  • Pablo Cuevas: #23 en singles / #52 en dobles
  • Martín Cuevas: #413 en singles / #261 en dobles
  • Rodrigo Sennatore: #1.028 en singles / #716 en dobles
  • Rodrigo Arus: #1.223 en singles / #1.792 en dobles
  • Ariel Behar: #1.970 en singles / #265 en dobles
  • Santiago Maresca: #2.148 en singles / #1.299 en dobles
  • Enrique Pérez (capitán) 

Importante: Cabe anotar que los capitanes de ambos equipos tendrán la posibilidad de cambiar a dos (2) de sus jugadores una hora antes del sorteo que se llevará a cabo el día jueves 5 de marzo.

Montevideo será la ciudad que acogerá al Equipo de Colombia de Copa Davis para enfrentar a Uruguay en la segunda ronda del Grupo I Américas que está programada a realizarse sobre superficie de arcilla-cancha descubierta del 6 al 8 de marzo del presente año, así lo anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En 2013 fue la última vez que Montevideo acogió a una Copa Davis. Aquella vez, el país suramericano confrontó a República Dominicana por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana y ganó por marcador de 3-1. De hecho, la capital uruguaya ha sido la casa de este evento tan prestigioso de tenis en 42 de los 50 enfrentamientos que han tenido los charrúas en condición de locales de un total de 91 series que han jugado.

Ahora, el Carrasco Lawn Tennis Club será testigo del encuentro número 14 entre Colombia y Uruguay, uno de los clubes montevideanos más destacados a nivel internacional, fundado el 9 de enero de 1943 y que cuenta con 22 canchas de polvo de ladrillo y un estadio de primer nivel. Este último presenta todas las comodidades en términos de logística e infraestructura, tanto para el público asistente como para sponsors y agentes de prensa.

Itinerario y programación

El domingo 1 de marzo en horas de la mañana, el equipo colombiano se instalará en Montevideo para luego, a partir del día lunes, dar inicio a los entrenamientos en el estadio del club sede, un estadio de tenis con capacidad para 2.000 espectadores.

El día martes 3 de marzo, a las 12:30 del mediodía (hora local), está prevista la rueda de prensa de ambos equipos y la cena oficial el día miércoles 4 de marzo a las 8:00 de la noche (hora local).

Por otra parte, el sorteo se llevará a cabo el día jueves 5 de marzo a las 12:30 del mediodía (hora local).

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

  • Viernes 6 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.
  • Sábado 7 de marzo: partido de dobles a las 1:00 de la tarde (hora local).
  • Domingo 8 de marzo: primer partido de sencillos a las 12:00 del mediodía (hora local) y 15 minutos después de finalizado el encuentro, comenzará el segundo partido de sencillos.

Nota: Uruguay tiene tres horas más que Colombia.

Frente a frente

La serie favorece a los colombianos con un apretado 7-6. El último enfrentamiento entre ambos países lo ganó Colombia por 5-0 en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga en la ciudad de Cúcuta.

Última ronda de Colombia y Uruguay

En septiembre de 2014, luego de haber superado 4-1 a República Dominicana en la semifinal del Grupo I Americano, Colombia, de la mano de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, perdió por tercera vez ante Canadá la posibilidad de ascender al Grupo Mundial. Los canadienses se llevaron la serie por marcador de 3-2. -Colombia ganó el punto de dobles con Cabal y Farah y el último partido de sencillos con González-.

Entre tanto, Uruguay venció en septiembre a Venezuela 4-1, logrando así su permanencia en el Grupo I Américas. Pablo Cuevas, número uno de su país, sumó tres puntos -dos en sencillos y uno en dobles-. Rodrigo Senattore ganó el quinto punto, ya con la serie definida.

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet