Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Panorama positivo para los colombianos en Acapulco

El tenista profesional colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió este viernes en la noche su pase directo al cuadro principal de sencillos del Torneo ATP 500 de Acapulco, México, que se desarrolla en el Fairmont Acapulco Princess sobre superficie dura y que entrega una bolsa de premios de 1´548.755 dólares.

Allí, González [3] debutó con triunfo en el cuadro de clasificación frente a Aitor Aramburu (MEX), con parciales 6-0 y 6-2, luego de 44 minutos de compromiso y en la noche de este domingo, en la última fase hizo lo propio frente a Jimmy Wang [7] (TPE), por marcador 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 32 minutos. Se desconoce quién será el rival del colombiano en primera ronda del cuadro principal.

Por su parte, Alejandro Falla [5], del Equipo Colsanitas, no contó con la misma suerte. Después de haber superado en primera rueda de la clasificación a Chase Buchanan (USA), por 6-4 y 6-4, cedió este domingo en la noche ante Thanasi Kokkinakis (AUS), #138 del mundo, con parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (3), tras dos horas y 41 minutos de juego.

Sin embargo, el colombiano mantiene viva la esperanza en la modalidad de dobles. En la última fase de la qualy, en equipo con Daniel Garza (MEX), buscarán una plaza en el cuadro principal cuando enfrenten a Dustin Brown y Tobias Kamke (GER). 

Finalmente, Mariana Duque Mariño [7], del Equipo Colsanitas, eliminó en primera ronda del cuadro de clasificación a Eri Hozumi (JPN), por marcador 7-6 (3) y 6-2, en una hora y 37 minutos. Luego, en segunda fase derrotó este domingo en la tarde a Ana Bogdan (ROU), por 6-4 y 6-1, luego de una hora y 19 minutos. Su rival en la última rueda de la qualy será Elena Bogdan [2] (ROU). El partido tendrá lugar este lunes a las 5:00 de la tarde (hora colombiana) aproximadamente.

Cabe resaltar que los colombianos Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ya tienen un cupo asegurado en los cuadros principales de sencillos y dobles de este certamen.

En sencillos, Giraldo [7] enfrentará en primera ronda a un jugador proveniente del cuadro de clasificación, este lunes no antes de las 9:00 de la noche (hora colombiana) aproximadamente. Y en dobles, debutará frente a sus connacionales Cabal y Farah [4]. No se ha publicado fecha y hora del encuentro.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet