Entre el 2 y el 8 de noviembre se cumplirá la competencia en las instalaciones del complejo, en el que jugadores colombianos y de países como Argentina, Brasil y Estados Unidos hacen presencia.
Pero este evento no sería posible sin el compromiso de todos los protagonistas, desde la dirigencia deportiva hasta los jugadores.
"Estamos felices de recibir este M15 en la ciudad, en Valledupar nos gusta ser la plataforma para mostrar a muchos jugadores. Así como Daniel Galán vino aquí en su momento, hoy nos da mucha alegría que este sea el escenario en el que logremos ver a muchos tenistas que en su momento marcarán la diferencia y serán referentes", destacó Rayssa Rincón, secretaria de recreación y deportes del Cesar.
La secretaria del deporte ha hecho parte de ese apoyo irrestricto por parte del departamento, no solamente con el acompañamiento a estos grandes torneos, sino además a realizarle el seguimiento al desarrollo del tenis en la región.
"Nosotros somos la capital mundial del Vallenato, pero también queremos mostrar que somos una ciudad y departamento deportivo, contamos en la actualidad con la mejor infraestructura deportiva para darle la bienvenida a este tipo de torneos. Esto ayuda a que se dinamice la economía, el comercio, hoteles y transporte, que la gente se enamore de nuestra gastronomía y de la ciudad en general", destacó la funcionaria.
Hoy Valledupar es escenario del mejor tenis como resultado de una decisión conjunta y trabajo en equipo desde la Federación Colombiana de Tenis, La Liga de Tenis del Cesar, la Gobernación del Cesar y todas las entidades y marcas patrocinadoras que se unen y confían en el tenis colombiano.
"Este escenario fue un sueño de nuestro ex gobernador, aprendimos el cuidado y compromiso, no solo construimos un complejo, sino el futuro para nuestros niños. Queremos que de este complejo salgan los futuros talentos de Colombia", destacó Rincón en la sala de prensa del Valledupar Open.
Oficina de Prensa.
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414