
El sábado 7 y el domingo 8 de febrero, Colombia visitará a Marruecos en una serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis, en la Union Sportive Marocaine Tennis Club, en Casablanca.
La serie se disputará sobre polvo de ladrillo, a nivel del mar, algo que para el capitán Alejandro Falla fue una elección “favorable” para el equipo sudamericano.
“Más allá de que la mayoría de nuestros jugadores vienen compitiendo sobre cemento al inicio de este 2026, ir al polvo de ladrillo no nos dificulta. Y más aún al ser a nivel del mar. Siempre es más cómodo pasar de una cancha rápida a una lenta. Veremos la velocidad de la cancha, pero llegaremos con tiempo para adaptarnos sin mayores inconvenientes”, explicó el capitán colombiano a CopaDavis.com.
Nunca en la historia de la competencia se han enfrentado Marruecos y Colombia.
Falla nominó para esta serie a Nicolás Mejía, Adriá Soriano, Miguel Tobón, Juan Sebastián Gómez y al doblista Nicolás Barrientos.
“El favoritismo en estas series siempre es relativo. Tenemos mejor ranking que ellos, pero no garantiza nada (nota: Marruecos no cuenta con ningún jugador dentro del Top 500 de la ATP). Las condiciones que ellos eligieron, en principio, no nos complicarían. Vamos con un equipo fuerte, con jugadores que llegan con confianza, y la serie hay que disfrutarla. Son partidos en los que seguramente se va a sufrir, pero confiamos en el grupo: tienen mucha experiencia en la Davis, cada uno sabe qué rol cumplir y todos están motivados para afrontar la serie, más allá de que sea como visitantes”, señaló el capitán de 42 años.
“El partido de dobles es muy importante. Veremos cómo se desarrolla la semana con los entrenamientos, pero lo considero un posible punto de quiebre en la serie. Es fundamental que cualquiera de los jugadores esté preparado para jugar en cualquier instancia. A veces alguien pensado para el single termina jugando dobles, y eso es lo que busco en el equipo: estar convencidos de que pueden rendir en cualquier rol”.
Alejandro Falla, nacido en Cali, jugó durante 15 años la Copa Davis y disputó casi 50 partidos representando al seleccionado tricolor.
“El punto puede ser muy importante. No estará Cristian Rodríguez, quien suele acompañar a Barrientos, pero en los trabajos previos vamos a probar algunas variantes para acompañar a Nicolás. Por suerte, Soriano ganó hace un par de semanas un torneo Challenger en dobles (nota: en Glasgow, Escocia) y viene con confianza, mejorando su ranking en la especialidad. Esperaré a ver a los chicos en su adaptación. Mejía también trabaja muy bien el dobles”, completó Falla ante este medio.
Juan Sebastián Gómez, bogotano de 33 años, fue convocado por primera vez para participar en esta competencia internacional.
“Estoy feliz por esta convocatoria. La venía buscando desde hace mucho tiempo, diría que desde hace tres o cuatro años. Desde muy chico quería jugar la Davis; he visto a leyendas del tenis colombiano disputarla y siempre quise estar allí”, declaró el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Falla explicó: “Estoy contento de tenerlo en el equipo, es una gran persona. Fue finalista de un Challenger en Bogotá en noviembre. Viene con confianza y creo que le motiva mucho estar en un equipo. Será importante que esté con nosotros y que nos acompañe. También nos aportará esa energía nueva y el entusiasmo que siempre te da debutar en la Copa Davis. Esperamos que saque el mayor provecho de esta experiencia para su carrera”.
Nota tomada de: Copadavis.com
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.