Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Atlántico, Quindío y Norte de Santander en el Suramericano de 14años

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

María Fernanada HerazoFoto: María Fernanda Herazo

María Camila BuitragoFoto: María Camila Buitrago

Diana Monsalve

Foto: Diana Monsalve

María Fernanda Herazo, María Camila Buitrago y Diana Monsalve son las representantes del equipo femenino Colombia-Coldeportes para el suramericano 14 años que se juega en el club campestre de Medellín, bajo la dirección de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la Liga Antioqueña de tenis. Hoy el seleccionado nacional tendrá la primera confrontación del campeonato frente a Venezuela.

El equipo integrado por: María Fernanda Herazo atlanticense,  María Camila Buitrago quindiana, Diana Monsalve norte santandereana y su capitán Edwin Movilla barranquillero, son la nómina colombiana considerada siembra número 1 de este torneo y que hoy tendrá su primera confrontación frente a la selección de Venezuela integrada por: Mary Cancini, Elisa Lattarulo, Daniela Ramirez y su capitán Victor Garriga.

El equipo venezolano viene de perder 3-0 la primera confrontación frente a la selcción de Bolivia, por lo que hoy buscará ganarle al equipo local. Mientras que las tenistas nacionales vienen de una racha ganadora que las ratifica como favoritas para llevarse el título de esta competencia por equipos clasificatoria al mundial de  Prostejov, que se realizará en agosto próximo en República Checa.

Herazo y Buitrago además de ser pareja de dobles están bajo la dirección del capitán de la selección, Edwin Movilla, con quien han conseguido diferentes títulos, entre esos representarán al país en la Gira Europea de COSAT 2011. Las jóvenes promesas del deporte blanco nacional, fueron protagonistas durante toda la gira COSAT,  llevándose los principales títulos en la categoría de 14años.

En la Copa Fundadeporte (Venezuela) Herazo fue campeona tanto en sencillos como en dobles, junto a Buitrago; en la parada de COSAT en Colombia, Copa Indervalle, las juveniles se impusieron en dobles nuevamente; así como Herazo se coronó campeona en Guayaquil Bowl (Ecuador) en la modalidad de sencillos; luego en Perú, la barranquillera consiguió coronarse por partida doble como campeona en las dos modalidades, junto a la cuyabra, Maria camila, inscribieron su nombre en letras doradas en la categoría de dobles del Regatas Bowl. Luego Chile y Argentina fueron testigos del potencial de las colombianas quienes nuevamente se llevaron el primer lugar de la Copa Milo – ChileDeportes y la Copa Argentina.

Por su parte Diana Monsalve quien entrena en la Academia de Tenis Mauricio Hadad, ganó recientemente la Copa Indervalle, torneo Grado I, en la modalidad de sencillos, y llegó a la semifinal de la Copa Barranquilla (2010) tanto en sencillos como en dobles.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet