Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Deberé ganar el segundo partido con contundencia”: Santiago Giraldo

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/GiraldoCali.jpgSantiago Giraldo, #1 de Colombia y #32 del ranking ATP

Después del sorteo de la serie Colombia contra Uruguay por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se realizó este jueves en la mañana en el Carrasco Lawn Tennis Club en Montevideo, algunos de los jugadores del seleccionado colombiano dieron a conocer su punto de vista frente a lo que será, a partir de mañana, el decimocuarto encuentro frente al equipo charrúa, el que más veces ha enfrentado Colombia en toda su historia.

“Deberé ganar el segundo partido con contundencia”: Santiago Giraldo

La raqueta número uno del país y actual #32 del mundo, Santiago Giraldo, se muestra favorecido por el sorteo y asegura estar listo en compañía de un equipo integral como lo es el de Colombia.

“Ya estamos listos para mañana, todos estamos expectantes. Yo creo que nosotros como equipo somos mucho más integrales, tenemos a cinco jugadores que están en un nivel más alto. Ellos tienen a un jugador (Pablo Cuevas) que juega muy bien, pero que tiene que cargarse al hombro los tres días, los tres partidos y esa es una carga física y mental difícil de soportar. Considero que está bien que González vaya de primero para que vean con qué se van a encontrar. Yo creo que Gonzo puede dar una sorpresa o alargar mucho el primer partido y darnos una primera percepción de lo que será la serie, así que yo deberé ganar el segundo partido con contundencia”.

“Estamos muy contentos de representar a Colombia”: Alejandro González

El #2 de Colombia, Alejandro González, está feliz de representar al país en Copa Davis y está lleno de positivismo al igual que todo el equipo. Para el tenista paisa es posible alcanzar el 2-0 el primer día de la confrontación.

“Yo no me adelantaría a pensar mucho en un quinto punto o si yo defino la serie o no. Creo que hoy estamos muy concentrados en lo que será el día de mañana. Es un paso muy importante el poder comenzar un primer día 2-0, dar estos primeros puntos. Todo el equipo está muy positivo, todos estamos muy bien preparados para que sea cual sea la situación que se dé y estamos muy contentos de poder representar a Colombia”.

“La clave está en coger la ventaja temprano y no soltarla”: Robert Farah

Para uno de los mejores doblistas en toda la historia del deporte blanco colombiano, Robert Farah, actual #8 del mundo en la Race to London, el punto clave está en adquirir la ventaja temprano y no dejarla ir, en medio de un entusiasta público uruguayo.

“Va a ser un muy buen dobles, seguramente van a estar jugando Pablo Cuevas y Martín Cuevas. Como sabemos Pablo es un gran jugador de sencillos pero también lo es en dobles, ha ganado ya bastantes títulos ATP y un Grand Slam (Roland Garros 2008). Entraremos muy concentrados para coger la ventaja temprano, tratar de no soltarla y no prestarle atención al público”.

“Tenemos una meta clara y es llegar al Grupo Mundial”: Juan Sebastián Cabal

La otra mitad del Colombian Power, Juan Sebastián Cabal, la motivación de llevar por primera vez a Colombia al Grupo Mundial, ha sido, es y será siempre indispensable a la hora de lograr los objetivos inmediatos.

“Yo creo que jugar una Copa Davis de visitante es bastante duro, sobre todo con un público bastante competitivo como lo es el de Uruguay. Sin embargo, somos un equipo muy completo, somos una familia, tenemos una meta muy clara que es llegar al Grupo Mundial, lo que quiere decir que hay que dar la pelea sea en casa o de visitante. Aquí tenemos una buena oportunidad para hacerlo, representar a Colombia y demostrar el equipo que somos. Ahora solo queda esperar que toda la familia del tenis colombiano nos apoye y nos muestre su cariño durante este fin de semana”.

Cabe anotar que la serie completa será transmitida en vivo por el canal deportivo Win Sports. Este viernes a partir de las 9:00 de la mañana (hora colombiana) comenzará la acción, en la que se enfrentarán los #1 y #2 de cada país. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet