Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Emiliana Arango concluye una gran actuación en el Claro Open Colsanitas de Bogotá

Fecha: 2018-04-16 08:43:48


Emiliana Arango. Foto: Claro Open Colsanitas.

En su segunda experiencia en un cuadro principal de un torneo WTA, la tenista colombiana Emiliana Arango (HEAD®) finalizó una gran actuación en el WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá, el evento femenino más importante que se desarrolla en Sudamérica y que esta semana tiene lugar en el Club Los Lagartos sobre polvo de ladrillo.

La tenista nacional, 510 del mundo y de 17 años, alcanzó unos meritorios cuartos de final en casa luego de retirarse, por problemas físicos, en su encuentro ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (132º) cuando caía por 1-6 y 0-1. 

"Hace unos días me comenzó una molestia en la pierna izquierda, lastimosamente me encontraron un desgarro y creo que se fue poniendo peor al pasar los días", expresó Arango en rueda de prensa. "Hoy ya no pude seguir más". 

A pesar de esta salida por cuestiones de salud, la jugadora antioqueña resalta buena semana en Bogotá. "Creo que jugué muy bien. El primer partido contra Verónica (Cepede) empecé muy bien y muy disciplinada, y creo que fue una experiencia muy buena para mí. Hoy en la mañana logré sacar el partido adelante, en el primer set me estaba complicando un poco, pero encontré la disciplina para ganar. Lastimosamente esta tarde ya no pude más", manifestó.  

También se llevará de la capital del país su mejor ranking en carrera, ya que desde el lunes aparecerá en el top 350 de la clasificación femenina. "Creo que sumé mucho esta semana, no solo para el ranking sino para la experiencia y el aprendizaje. Es muy bueno para mí poder crecer como jugadora y la confianza definitivamente te ayuda". 

Arango, entrenada por el extenista nacional Mauricio Hadad, había conseguido más temprano en la jornada su victoria por octavos de final ante la italiana Jazmine Paolini (151º) por 7-6(0) y 6-4 para lograr por primera vez la ronda de las ocho mejores en un evento WTA.

Mientras que el miércoles la colombiana dio la sorpresa en primera ronda al vencer a la número 84 del mundo y cuarta preclasificada, la paraguaya Verónica Cepede, por 6-0, 2-6 y 6-4.

Emiliana Arango se convirtió en la primera jugadora colombiana en cuartos de final en un WTA desde junio de 2016, cuando lo consiguió Mariana Duque (Equipo Colsanitas) en el WTA International de Mallorca (España). 

Lea aquí: Emiliana Arango clasifica a sus primeros cuartos de final WTA en el Claro Open Colsanitas de Bogotá.

De esta forma, el cuadro de sencillos del Claro Open Colsanitas de Bogotá quedó sin representación nacional, teniendo en cuenta que este viernes también fue superada María Fernanda Herazo (443º, Team Barranquilla, HEAD®) por la segunda preclasificada, la polaca Magda Linette (69º), por 6-2 y 6-1.

Mariana Duque consiguió un lugar en semifinales de dobles

El cuadro de dobles aún mantiene presencia colombiana luego de la victoria este viernes de Mariana Duque (Equipo Colsanitas) junto con la argentina Nadia Podoroska, ante la estadounidense Jacqueline Cako y la sueca Cornelia Lister por 6-4 y 6-4.  

Por el paso a la final esperan por la ganadora entre la belga Ysaline Bonaventura y la mexicana Victoria Rodríguez ante la polaca Magda Linette y la española Sara Sorribes Tormo.

El WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá entrega una bolsa de 250 mil dólares en premios y es el único evento profesional femenino en Sudamérica en el calendario de la WTA.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical