Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia gana a Uruguay 2-0 en la primera jornada de Copa Davis

El Equipo de Colombia de Copa Davis, fue muy superior frente a Uruguay tras el primer día de acción de este certamen correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana que se realiza en el Carrasco Lawn Tennis Club en Montevideo, capital uruguaya, sobre superficie de polvo de ladrillo.

La primera jornada de la serie contó con las sorpresivas actuaciones de los #2 de cada seleccionado, pero con la diferencia de que el colombiano Alejandro González pudo cerrar el partido ante el #1 de Uruguay, lo que no sucedió con Martín Cuevas, quien llegó a ganarle nueve games consecutivos al #1 de Colombia y no pudo concretar el partido.

Las dos mejores raquetas colombianas aseguraron sus victorias para nuestro país este viernes, de la mano de Alejandro González -#2 de Colombia y #90 del ranking ATP-, quien a primer turno derrotó a Pablo Cuevas -#1 de Uruguay y #23 del escalafón mundial-, con parciales 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4; y Santiago Giraldo -#1 de Colombia y #32 del mundo-, quien aseguró el segundo punto tras doblegar a Martín Cuevas -#2 de Uruguay y #420 de la clasificación mundial-, por marcador 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-3.

Un González aguerrido y luchador, triunfó ante Cuevas en un encuentro de altos y bajos, en el que el uruguayo, el mejor tenista latinoamericano del momento, sufrió el llamado “efecto Copa Davis”, provocado por el hecho de volver a jugar ante su público después de cuatro años y que lo llevó a sufrir calambres, dolores lumbares, perdiendo poco a poco la movilidad y la reacción, por lo que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta de su equipo.

Con este primer punto de oro conseguido por el tenista paisa, Santiago Giraldo saltó a la cancha recargado de confianza, optimismo y sobre todo mucha experiencia para encarar el segundo partido de la jornada, pero durante el match se encontró con un Martín Cuevas difícil de tratar, quien tuvo la oportunidad de irse arriba con el primer set y llegó a ganar nueve games seguidos.

“Estoy muy contento porque vamos 2-0, el equipo está en una muy buena situación. Los uruguayos están muy aporreados físicamente, así que solo nos queda concretar mañana la serie. Estoy muy orgulloso por el trabajo de Gonzo hoy. A pesar de que mi partido no fue el mejor, pude sacarlo adelante”, dijo Giraldo.

El objetivo de Colombia es asegurar por cuarta ocasión un cupo en el play-off del Grupo Mundial de Copa Davis en septiembre, instancia en la que se encuentran las mejores 16 naciones del mundo. Al equipo colombiano se le ha escapado en tres oportunidades el ascenso a dicho grupo (2010 vs Estados Unidos, 2013 vs Japón y 2014 vs Canadá).

“Un saludo muy especial a la familia del tenis colombiano, a todas las personas que nos ha apoyado en todo este proceso de Copa Davis, estoy muy orgulloso de ser el capitán de este equipo. Hoy Alejandro González y Santiago Giraldo han jugado como unos verdaderos gladiadores en condiciones difíciles, en un campo complicado, pero salieron a jugar y a demostrar que están para grandes cosas y que van a seguir dando de qué hablar y que van a seguir dejando el nombre de Colombia muy en alto”, aseguró Mauricio Hadad, capitán del conjunto colombiano.

La serie Uruguay vs Colombia se reanudará este sábado a las 10 de la mañana (hora colombiana) con el partido de dobles, programado para enfrentar a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, #8 del mundo en la Carrera a Londres contra Pablo Cuevas y Martín Cuevas. Los capitanes de los equipos tienen hasta una hora antes del encuentro para cambiar sus candidaturas. El evento concluirá el domingo con los dos partidos de sencillos, programados a las 9 de la mañana (hora colombiana).

Los partidos están siendo transmitidos por el canal deportivo Win Sports.

Colombia y Uruguay se han enfrentado en 13 oportunidades, la última vez, con triunfo contundente de Colombia sobre el seleccionado charrúa 5-0. La serie en aquella oportunidad se desarrolló en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, de la ciudad de Cúcuta. La cuenta global favorece a los colombianos 7-6.

Programación completa:

Viernes desde las 9:30 de la mañana (hora colombiana):

Alejandro González 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 a Pablo Cuevas
Santiago Giraldo 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-3 a Martín Cuevas

Sábado desde las 10 de la mañana (hora colombiana):

Pablo y Martín Cuevas vs Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Domingo desde 9:30 de la mañana (hora colombiana):

Pablo Cuevas vs Santiago Giraldo
Martín Cuevas vs Alejandro González 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet