Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Finalizó este jueves el Cosat Copa Barranquilla y los títulos quedaron en casa

Fecha: 2018-08-09 16:25:55


Alejandro Bravo, Antonio Cordonnier y Matías Hoyos. Foto: Liga de Tenis del Atlántico.

Cuatro días de competencia, buen nivel de tenis y títulos para el país, ese fue el resultado del torneo Cosat Grado 3 Copa Barranquilla que se jugó en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas y entregó puntos para el circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis.

En la categoría 14 años, Valentina Rodas (ANT) se quedó con su primer trofeo Cosat al vencer en la final a Mariana Jiménez (BOL) por 6-0, 6-7(6) y 6-3. La antioqueña, que venía de ser subcampeona en el Cosat de Medellín unas semanas atrás, tuvo dos victorias previas ante Gabriela Mejía (BOL) por 7-5 y 7-5 y ante Maríajosé Peñaloza (ATL) por 6-2 y 6-2.

Rodas también ganó el dobles con Isabella Benavides (VAL) luego de derrotar a Claudia Valderrama (VAL) y María Paula Vargas (VAL) por 6-2 y 6-4.

En varones, el título quedó en manos Alejandro Bravo (VAL), quien también estreno su palmarés en la categoría, al vencer en la final a Matías Hoyos (ANT) por 6-0 y 6-1. El vallecaucano también ganó sus dos partidos previos con el mismo marcador ante Johan Hernández (BOL) y Germán Vallejo (VAL).

Bravo y Hoyos se llevaron el dobles luego de doblegar a Samuel Sánchez (VAL) y Germán Vallejo por marcador 4-6, 6-2 y 10-8.

Para la categoría 16 años hubo triunfo de Sofía Cárdenas (CUN) quien dio la sorpresa venciendo en la final a la segunda favorita, la bogotana Kelly Vargas (BOG), por 6-2 y 6-1. Además, en semifinales había superado a la primera preclasificada, María José Arbeláez (VAL), por 6-3 y 6-0. El título de dobles, entre tanto, quedó para Arbeláez y Vargas al vencer a Cárdenas y María Camila Palacios (BOG) por 6-1 y 6-2.

Por último, el antioqueño Thomas Cardona (ANT) se llevó su primer título luego de superar a Tomás López (RIS) por 4-6, 6-4 y 6-0. Y logró el doblete en dobles, con Marcelo Mariño (ANT), al vencer a Alejandro Gil (VAL) y José Miguel Roa (VAL) por 6-3 y 6-1.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical