Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Seguros Bolívar hace lanzamiento oficial de sus dos primeros torneos profesionales para 2015

Por undécimo año consecutivo, la compañía Seguros Bolívar se compromete con la masificación y desarrollo del tenis en Colombia, a través del auspicio de torneos profesionales que les han permitido a los tenistas locales cimentar sus carreras, sumar sus primeros puntos  ATP y WTA, competir con deportistas internacionales de mayor categoría y elevar su nivel de juego.
 
Por este motivo, la empresa aseguradora da a conocer los dos certámenes con los que abrirá el primer semestre de esta temporada: el torneo femenino ITF Challenger Seguros Bolívar Open Medellín 2015 y el masculino ATP Challenger Series Seguros Bolívar Open Cali 2015.
 
En el 2014, la gira tuvo como escenario las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá y Pereira, en los que participaron deportistas como la rumana Irina Camelia-Begú, actual #34 del mundo, la sueca Johanna Larsson, # 52 del ranking WTA y la española Lara Arruabarrena-Vecino, ubicada en la casilla #92 del escalafón mundial, entre otras. En hombres se hicieron presentes el dominicano Víctor Estrella-Burgos, reciente campeón del Torneo ATP 250 de Quito, Ecuador, y los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, quienes regresaron a suelo colombiano para disputar eventos profesionales.
 
Por otro lado, los torneos Seguros Bolívar Open serán la plataforma a través de la cual Catalina Castaño, tenista insigne del deporte blanco colombiano, inicie su camino como coach. En Medellín, la tenista nacida en Pereira y quien llegó a ser #35 del mundo, tendrá a una de sus dirigidas en escena, aportando de esta manera toda su experiencia al relevo generacional del tenis en Colombia. Castaño está próxima a certificarse como coach en Estados Unidos.
 
“El crecimiento de un deporte no solo depende de los deportistas y sus resultados, sino de la unión de esfuerzos entre los diferentes actores, como patrocinadores, dirigentes, entrenadores, aficionados y entidades. Por eso, el Seguros Bolívar Open es el mejor ejemplo del éxito deportivo, siendo un evento en el que se correlacionan los mejores tenistas colombianos de la actualidad, los mejores proyectos deportivos, patrocinadores, entrenadores, Federación y Ligas”, señaló Catalina Castaño sobre el aporte de Seguros Bolívar al tenis colombiano.
 
Las nuevas raquetas nacionales fueron protagonistas de la Serie del año pasado. Nombres como los de Yuliana Lizarazo, Laura Arciniegas, Yuliana Monroy, Nicolás Barrientos, Daniel Galán, entre otros, animaron los cuadros principales de los torneos. 
 
Durante 10 años, la empresa Seguros Bolívar ha patrocinado la organización de 40 torneos profesionales de tenis, 38 para hombres y 2 para mujeres. Los deportistas colombianos han sumado un total de 3.123 (3.036 puntos ATP y 86 puntos WTA) y 13 títulos en la modalidad de sencillos sencillos.
 
Las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Medellín son el punto de partida de esta Serie de Torneos en Colombia. Allí, entre los días 4 y 11 de abril, más de 60 deportistas en representación de aproximadamente 17 países lucharán por una bolsa de premios de U$ 50.000 +H y puntos válidos para el escalafón de la WTA.
  
Posteriormente, la gira se trasladará a Cali. Allí, los campos de arcilla del Club Campestre de esa ciudad serán escenario entre el 2 y 10 de mayo  de un ATP Challenger Series, torneo que repartirá U$ 50.000 +H y puntos válidos para la clasificación mundial de la ATP. En esta ocasión, la bolsa de premios tendrá un incremento de U$ 10.000 con relación al año anterior.

Con información de Oficina de Prensa.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet