Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Edwin Movilla Capitán del equipo Suramericano 14 años de la Gira Europea 2011

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Foto: María Camila Buitrago, Edwin Movilla, Diana Monsalve y María Fernanda Herazo

 

Foto: Diana Monsalve, Edwin Movilla, María Camila Buitrago y María Fernanda Herazo

 

La Confederación Suramericana de Tenis (COSAT) designó al entrenador colombiano Edwin Movilla como capitán del equipo juvenil suramericano de 14 años que viajará al viejo continente a realizar la Gira Europea 2011.

Edwin Movilla es el actual entrenador de las mejores tenistas colombianas en la categoría de 14 años, María Fernanda Herazo (2COSAT) y María Camila Buitrago (6COSAT); además se acaba de coronar campeón con el Equipo Colombia – Coldeportes femenino, de la misma categoría en el Suramericano que se disputó en Medellín, con lo que consiguió un cupo para el mundial de República Checa en agosto próximo.

Edwin Movilla hoy aceptó el llamado de COSAT sintiéndose feliz, orgulloso y con las capacidades suficientes para comandar al equipo que representará a Sur América en la Gira Europea. Ewin señala “es la primera vez que soy llamado para ocupar este cargo, la experiencia será enriquecedora y sé que tengo ventajas con el equipo que llevo, pues conozco a todos los jugadores ya que son parte de todo el circuito COSAT”.

Movilla, barranquillero, afirma: “Creen en nosotros y en que estamos haciendo las cosas bien”, así se convierte en el tercer técnico colombiano elegido por COSAT para dirigir a un equipo en la gira por el viejo continente.

Para el 2008 y 2010 fue el colombiano Sigifredo Hidalgo el encargado de comandar al equipo en esta gira por Europa, en el cual la colombianos: María Paulina Perez(2010) hizo parte de este grupo, en este mismo año Christian Garín y Bastián Malla se alzaron con el título. Para el 2009 fue César Poblete quien ocupó el cargo y coronó campeones a Nicholas Osterling, Jorge Panta y Ferny Angeles. 

La gira europea es uno de los eventos más importantes organizados por COSAT, en el que participan los mejores seis tenistas de Sur América en cada rama. Para esta gira María Fernanda y María Camila, pupilas de Edwin, serán parte de las cuatro paradas de este torneo en Alemania, Francia y Holanda.

El capitán del equipo suramericano de 14 años espera mostrarles a los jugadores dónde están y qué necesitan para estar como los jugadores europeos. Admite que la diferencia competitiva es significativa, pero que los juveniles que el dirigirá tienen ventajas técnicas sobre sus oponentes, “la edad permite más variedad, tenemos tenistas grandes y habilidosos y si lo logramos combinarlo con la parte mental tendremos buenos resultados. Hay jugadores con un excelente biotipo como Banzer, Luini o Luz”.

El seleccionado está compuesto por: María Fernanda Herazo (Col), Edith Monzón (Arg), Agustina Santamaría (Uru)Luca Nagymihaly (Arg), María Camila Buitrago (Col), Isabel Boada (Bol), Juan Pablo Ficovich (Arg), Orlando Luz (Bra), Rodrigo Banzer (Bol), Lucas Luini ( Arg), Gabriel Sidney (Bra) y Manuel Arias (Col).

Edwin fue tenista juvenil en dos categorías y luego pasó al circuito profesional, su carrera como jugador no fue muy larga ni con los más altos reconocimientos, sin embargo obtuvo la experiencia necesaria para seguir en el mundo del tenis como entrenador. Desde hace 18años hace parte de la Liga de Tenis del Atlántico, se ha preparado en los cursos ITF de niveles I, II y III que ofrece la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Colombiana de Tenis, además de la asistencia a Workshops de la ITF para prepararse como entrenador y seminarios especializados en superación personal y apoyo personal, entre otros.

Edwin señala que lo principal será “Meterle en la cabeza a los jugadores que se pueden enfrentar a cualquier otro jugador, que le pueden ganar y que tienen el nivel para estar ahí. Esta es la principal falla en los tenistas latinos, por eso si se logra unir a la parte física los resultados serán los mejores”.

En cuanto a la cuota colombiana, que este año es de tres entre los 12 seleccionados,” María Fernanda Herazo es la tenista con mayor experiencia y está dentro del nivel competitivo; para María Camila será la primera vez y por eso las dos irán a Francia cuatro semanas antes de la gira, donde disputarán cuatro torneos diferentes, para adaptarse a la competencia europea y llegar más sólidas; mientras que Manuel tiene un biotipo que lo favorece, considero que es posible tener buenos resultados” afirmó el barranquillero.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet