Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juveniles colombianas Emiliana Arango y Laura Rico, clasifican a la Gira Europea de Tennis Europe

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/GiraEuropea.jpg(izq.) Emiliana Arango y Laura Rico

La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) oficializó este jueves la clasificación de tres equipos suramericanos que competirán en la Gira Europea a partir de mayo en las categorías de 14, 16 y 18 años, luego de que culminara la Gira Cosat que se disputó durante los primeros tres meses del año en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y que finalizó en Brasil con el Campeonato Internacional de Porto Alegre (Copa Gerdau).

Gracias a los logros obtenidos durante la Gira Cosat, las juveniles colombianas Emiliana Arango, de la categoría 18 años y Laura Rico, de la categoría 16 años, obtuvieron su clasificación directa a la Gira Europea de Tennis Europe, ente rector del deporte blanco en el viejo continente junto con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y del que hacen parte 49 países de Europa, con sede en Basilea, Suiza.

Arango [2], con un total de 262,5 puntos válidos para el ranking ITF que resultaron de sus seis mejores puntajes en sencillos y el 25% de los resultados más destacados en dobles (sin tener en cuenta el Campeonato Sudamericano Individual Grado B1 que se realiza esta semana en La Paz, Bolivia), clasificó a la Gira Europea 2015 junto con la brasileña Thaisa Pedretti [1] y la peruana Dominique Schaefer [3].

Por su parte, Rico [3], al finalizar la Gira, obtuvo 455 puntos válidos para el escalafón de la Confederación Sudamericana de Tenis, que también surgieron de sus seis resultados sobresalientes en sencillos y del 25% de sus mejores presentaciones en la modalidad de dobles. La colombiana viajará a Europa junto con la chilena Fernanda Labraña [1], la venezolana María Linares [2] y la peruana Almudena Boza [4].

Los equipos de 14 y 16 años jugarán torneos en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, y los equipos de 18 años harán lo propio en Holanda, Alemania y Austria. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet