Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Niño se hace en Quito con su quinto título del año en Cosat

Fecha: 8/10/2018, 3:57:16 p.m.


Nicolás Niño (a la derecha) en la premiación de la Copa Arrayanes en Ecuador.

Una nueva victoria en el Circuito Cosat se dio el fin de semana para el tenista juvenil colombiano Nicolás Niño (Head), quien se quedó con el título de campeón de sencillos del Grado 4 Copa Arrayanes, el cual se disputó en la ciudad de Quito (Ecuador).

El tenista de la Liga Santandereana de Tenis, de 14 años, acumuló su quinto trofeo de la temporada en la categoría 16 años al vencer en la final al ecuatoriano Mateo Caraguay por 6-3 y 6-2, cerrando un ciclo exitoso en estas tierras ya que todos los títulos los cosechó en Ecuador.

En junio ganó los primeros tres títulos en el Grado 3 Copa Quito Tenis y Golf Club, el Grado 3 Copa Diners Club y el Grado 4 Copa Quito Tenis y Golf Club; luego en septiembre se impuso en el Grado 3 Copa Umiña Tenis Club y ahora volvió a celebrar en Quito.

Nicolás Niño tuvo que vencer en la semana a los ecuatorianos José Muñoz por 6-1 y 6-0 en primera ronda, a Sebastián Sevilla por 6-1 y 6-0 en cuartos de final y a Patricio Larrea por 3-6, 6-2 y 6-3 en semifinales.

El colombiano, que es entrenado por los hermanos Wilmer y Viky Núñez, también fue subcampeón de dobles, en equipo con el local Gian Rodríguez, al ser superado por los ecuatorianos Patricio Larrea y José Alberto Moscoso por 7-6(3) y 6-4.

Niño aparece esta semana en el ranking Cosat como número 4 en 14 años y número 11 en 16 años, demostrando su buena temporada en el circuito sudamericano.

En el Cosat Copa Arrayanes también estuvieron presentes las colombianas Camila Montoya (Liga Santandereana de Tenis), en 14 años femenino, y fue superada en semifinales por la local Valentina Ponce por 6-0 y 6-2. Y en esta misma categoría, Juliana Figueroa (Liga de Tenis de Cundinamarca) cayó en cuartos de final ante la ecuatoriana Valeska San Martín por 6-2 y 6-1.

En 16 años femenino, Silvana Figueroa llegó a cuartos de final y se vio superada por la local Melanie Ortega por 3-6, 6-2 y 6-0.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet