Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con remontada Santiago Giraldo clasifica a las semifinales del Challenger de Guayaquil

Fecha: 2/11/2018, 3:51:30 p.m.


Santiago Giraldo. Foto: Challenger de Guayaquil. 

En la noche del jueves, el tenista colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) se impuso en un durísimo partido que lo clasificó a las semifinales del Challenger de Guayaquil (Ecuador), sobre polvo de ladrillo, y continúa con la ilusión de poder ganar su primer título del año.

Giraldo, actual 312 del mundo, le remontó al argentino Juan Ignacio Londero (119º), octavo preclasificado, por marcador 5-7, 7-6(3) y 7-6(7) en dos horas y 47 minutos para llegar por segunda vez en la temporada a unas semifinales y ambas en torneos Challenger.

La anterior fue a inicios de octubre en el Challenger de Monterrey (México) donde fue superado en esta ronda por el croata Ivo Karlovic, en un cerrado encuentro que se definió para el europeo por 6-7(6), 6-4 y 7-6(3).

"Aquí en Guayaquil me siento como en casa, tengo mucha gente conocida. He jugado muy buenos torneos aquí desde la Cosat en Sub 14, así que es un gusto y me siento muy cómodo realmente", expresó el colombiano al final del partido. 

El colombiano venía de vencer en primera ronda al portugués Joao Domingues (222º) por 7-5 y 6-3 y luego, en octavos de final, al serbio Miljan Zekic (267º) por doble 7-5. Ahora su rival este viernes a la noche (7:30 p.m. de Colombia) será el argentino Guido Andreozzi (97º), tercer preclasificado, quien eliminó al serbio Pedja Krstin (195º) por 6-4 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con este resultado, Santiago Giraldo aparece momentáneamente en la casilla 280 del ranking ATP, confirmando su regreso al top 300. De ganar en semifinales llegaría a la casilla 266.

En este torneo también estuvo presente el colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas, Head®) quien fue superado en primera ronda por el belga Arthur De Greef por 6-4 y 6-0. Mientras que en dobles hicieron equipo José Bendeck y Cristian Rodríguez y cayeron en su debut ante los portugueses Joao Domingues y Gastao Elias por 7-6(2) y 6-3.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet