Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Comunicado oficial respecto a la presencia de Boldenona en la carne vacuna en Colombia

Fecha: 7/11/2018, 4:50:55 p.m.

El Comité Olímpico Colombiano (COC), en razón de los estudios y documentos recientes emitidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), alerta sobre la presencia de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "Boldenona" en el ganado vacuno de país. Dicha sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución. 

En dicho estudio, se comprueba que en 1 de cada 4 muestras de residuos del ganado vacuno se encuentra dicha sustancia, además que de acuerdo al ICA existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para su uso veterinario en Colombia, lo cual es un número bastante significativo. 

Al ser Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza la distribución de agentes anabólicos como es la Boldenona de acuerdo al artículo 9, numeral 5 de la Resolución 1167 de 2010 expedida por el ICA, es obligación del COC alertar y prevenir a los atletas ya sean profesionales o aficionados, tener el más diligente cuidado con los alimentos que consumen en territorio colombiano, en especial la carne de vaca. 

Este comunicado se hace con el fin de informar este suceso a los atletas, toda vez que las sanciones establecidas por el Código Mundial Aantidopaje, en caso que se encuentre una sustancia prohibida dentro de su cuerpo como lo es la Boldenona, conlleva una sanción de cuatro años de acuerdo a la normatividad vigente. 

*Comunicado de prensa del Comité Olímpico Colombiano

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet