Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nico Mejía le ganó el pulso a Juan Manuel Benítez en el Futuro de Niceville

Fecha: 8/11/2018, 4:36:12 p.m.


Nicolás Mejía.

El tenista colombiano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) se ganó este jueves un lugar en los cuartos de final del Futuro de Niceville (Estados Unidos), sobre polvo de ladrillo y con 15 mil dólares en premios, luego de superar a su compatriota Juan Manuel Benítez y continúa con su buen paso en torneos profesionales.

Mejía (1060º) superó a Benítez por marcador 6-4 y 6-2, en una hora y 42 minutos, y por tercera vez en su carrera logró la instancia de los ocho mejores en un torneo profesional, una instancia que ya había conseguido en abril en el Futuro de Vero Beach (Estados Unidos) y el pasado octubre en el Futuro de Lima (Perú), este último donde fue semifinalista.

El vallecaucano, entrenado por Juan Felipe Mateus, cobró revancha de la caída que había tenido ante Benítez en el mencionado torneo de Vero Beach, donde este último se impuso por 7-6(5) y 6-2.

Nico Mejía viene de vencer en primera ronda al estadounidense Logan Zapp (s.r.) por 6-2 y 6-1 y ahora jugará ante el argentino Alan Kohen (1041º), quien superó al dominicano José Olivares (918º) por 6-3 y 6-3. Entre el colombiano y el argentino existe un duelo previo, el cual se dio en el Futuro de Plantation (Estados Unidos) 2017, en la fase de clasificación, donde Mejía se quedó con la victoria.

De esta forma, el tenista de 18 años muestra sus condiciones en el profesionalismo, nivel que afrontará de forma completa desde 2019, teniendo en cuenta que este es su último año como juvenil. Actualmente, Mejía es número 9 en esta categoría y este año fue semifinalista de sencillos y subcampeón de dobles en Wimbledon y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En el Futuro de Niceville también participó Alejandro Hoyos (s.r.), quien cayó en primera ronda ante el español Álvaro Fernández (s.r.) por 6-3 y 7-5. Mientras que en dobles, Benítez y el argentino Kohen jugarán por cuartos de final ante los estadounidenses Tyler Mercier y Emmett Ward.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet