Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Carlos Behar, Jairo Velasco y Javier Restrepo ganan títulos en el Seniors Internacional de Porto Alegre

Fecha: 6/12/2018, 9:11:44 a.m.


Carlos Behar, Javier Restrepo y Jairo Velasco.

Seis trofeos para el país fue el saldo que dejó el ITF Grado A Seniors Internacional de Porto Alegre con la actuación de Carlos Behar, Jairo Velasco y Javier Restrepo, quienes ganaron títulos de sencillos y dobles en sus respectivas categorías.

En la categoría +60, Behar se llevó la final de sencillos ante el brasilero Roberto Marcolla por marcador 6-3 y 6-2 para ganar su cuarta corona del año, sumando las conseguidas en el Grado A de Lima (Perú), en el Campeonato Suramericano de Bolivia y en el Grado A de Santiago (Chile).

También festejó en dobles con el chileno Ricardo Gruebler y vencieron en el partido definitivo a los brasileros Roberto Franceschini y Alberto Lewis por 6-0 y 6-1. Así, el colombiano sumó su octavo título en la modalidad esta temporada.

Con este resultado, Carlos Behar terminará como número 2 del mundo en sencillos y número 1 en dobles de la categoría +60.


Jairo Velasco y Carlos Behar.

De otro lado, Jairo Velasco, quien tiene la nacionalidad española, llegó a diez consagraciones en este 2018 luego de imponerse en la final de la categoría +70 ante el boliviano Ramiro Benavides por 6-3 y 6-2.

El colombiano también fue campeón en el Grado 2 de Guayaquil (Ecuador), el Grado 1 de Brasilia (Brasil), el Grado 2 de Santa Cruz (Bolivia), el Grado A de Milano-Marittima (Italia), el Grado A de Barcelona (España), el Grado A de Kezsthely (Hungría), el Grado A de Umag (Croacia), el Grado A de Santiago (Chile) y el Grado A de Buenos Aires (Argentina).

Mientras que en el dobles conquistó su novena corona, esta vez acompañado por el italiano Roberto Gardetti. En el round robin vencieron al chileno Sergio Elías y al brasilero Antonio de Oliveira por 6-0 y 6-1; y luego al austriaco Johannes Muehlenburg y al lituano Petras Vozbutas por 6-1 y 6-0.

Velasco despedirá la temporada como el número 3 del mundo, número 4 de dobles y número 1 de dobles mixto en la categoría +70; mientras que ahora viajará a Colombia para participar en la Copa Ciudad de Medellín, evento organizado por la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis.

Lea aquí: En pocos días llegará la Copa Ciudad de Medellín, el segundo torneo seniors internacional en Colombia.

Por último, el colombiano Javier Restrepo se adueñó de la categoría +65 donde superó en la final al argentino Carlos Boidi por 6-3 y 6-4, llevándose su segundo éxito de esta temporada (el primero fue en octubre en el Grado 2 de Rio de Janeiro). 

Además, ganó el dobles con el brasilero Gulba Couto luego de doblegar al boliviano Ramiro Benavides y al brasilero Roberto Franceschini por 2-6, 6-3 y 10-3. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis    

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet