Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenistas profesionales y juveniles colombianos presentes en Roland Garros

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Farah, Cabal, Falla, Giraldo y SalamancaFoto: Robert Farah, Juan Cabal, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Carlos Salamanca.

Juan Sebastián GómezFoto: Juan Sebastián Gómez - Juegos Olímpicos

Yuliana LizarazoFoto: Yuliana Lizarazo - Campeona en Wiesbaden (Alemania)

Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Carlos Salamanca debutaron hoy en el cuadro clasificatorio del segundo torneo de Grand Slam del 2011. Los colombianos sumaron su primera victoria, con lo que avanzan a la segunda ronda de la qually y se acercan al cuadro principal del Roland Garros.

A primera hora, Robert Farah (169ATP) se enfrentó con el francés Gianni Mina (547ATP) de 19 años, a quien superó en dos sets de 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos, el caleño consiguió 63 puntos frente a 45 del tenista local. Para la siguiente ronda Farah deberá enfrentar a Robert Stephane (140ATP) quien viene de vencer al alemán Stadler Simon con un doble 6-3.

Juan Sebastián Cabal (189ATP) disputó el avance a la segunda ronda de la fase clasificatoria con el español Guillermo Olaso (207ATP) a quien superó con un doble 6-3 en aproximadamente una hora y veinte minutos. El siguiente rival de Cabal será el argentino Leonardo Mayer (176ATP) quien superó con parciales 6-4 y 6-3 al austriaco Martin Fischer (139ATP).

Por su parte, Carlos Salamanca superó al español Iván Navarro (244ATP) en una hora y 52 minutos con tres sets de 6-3, 3-6 y  6-3. Ahora el tenista colombiano enfrentará al alemán Bjorn Phau (145ATP) quien se impuso ante su rival, el estadounidense Bobby Reynolds (112ATP).

Alejandro Falla disputará hoy su partido de clasificación con el francés Jonathan Eysseric (237ATP).

Santiago Giraldo es el único colombiano clasificado al Main Draw, este domingo iniciará su participación en este torneo Grand Slam.

En la categoría Junior, la juvenil Yuliana Lizarazo también estará presente en este torneo, por donde han pasado las figuras del tenis mundial. Lizarazo debutará en el cuadro principal luego de obtener su cupo al ganar el torneo Banana Bowl en Brasil, durante marzo de este año.

Juan Sebastián Gómez, por su parte, será galardonado en la cena oficial del Roland Garros por haber sido nombrado por la International Tennis Federation (ITF) como el jugador número uno del mundo en su categoría durante el 2010. En esta cena, el español Rafael Nadal, también será condecorado como tenista número uno del mundo en su categoría.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet