Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Johan Hedsberg: “El equipo poco a poco se ha ido acostumbrando a las condiciones”

Fecha: 14/02/2019, 10:44:06 a.m.


Robert Lindstedt y Johan Hedsberg. Foto: Fedecoltenis / William Mora.

Desde su llegada a Bogotá, el hermetismo ha sido la constante en el equipo sueco que enfrentará a al Equipo Colombia Colsanitas por los qualifiers del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, tanto así, que en la presentación de la escuadra nórdica este miércoles solo asistieron dos integrantes: Robert Lindstedt, especialista en la modalidad de dobles, y Johan Hedsberg, el capitán. 

Los siete veces campeones de este certamen arriban a Bogotá con seis victorias consecutivas, siendo la más reciente ante Suiza, la cual le permitió ser preclasificada en este nuevo formato; sin embargo, en esta oportunidad las condiciones son diferentes, pues además de jugar fuera de casa lo harán en una ciudad ubicada a 2630 metros sobre el nivel del mar, cancha bajo techo y la superficie es polvo de ladrillo. 

Johan Hedsberg está al tanto de estas situaciones, por lo que no ha descuidado el más mínimo detalle previo al decisivo choque. “Las condiciones son diferentes para nosotros, hace mucho tiempo no jugamos bajo techo y sobre polvo de ladrillo, no son muchos los torneos con estas características; sin embargo, poco a poco nos hemos acostumbrado”.

“Llegamos el viernes pasado para tratar de acomodarnos a las condiciones. Los jugadores que convoqué organizaron su calendario con base a esta serie, para no cruzarse con sus torneos. Venimos preparados y mentalizados en obtener un resultado positivo”, agregó Hedsberg, quien no conoce la derrota como capitán en Copa Davis, pues desde que asumió la dirección del equipo de su país en 2017 ha sumado seis triunfos al hilo.

Entre tanto, Robert Lindstedt señaló que conoce muy bien Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, con quienes se cruzará en el partido de dobles. “He jugado ante ellos muchas veces. Sé de sus fortalezas y debilidades. Están, sin duda alguna, en el mejor momento de su carrera; además han mejorado mucho la forma de afrontar las derrotas”.

El ganador de la serie entre Colombia y Suecia obtendrá un cupo a las finales del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que se jugarán en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

La Copa Davis se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Almacenes Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.

Oficina de Prensa Copa Davis Colombia vs Suecia

Para bajar fotos de la serie Colombia vs Suecia de Copa Davis:

Enlace: https://cloud.fedecoltenis.com/index.php/login 
Usuario: comunicaciones
Clave: Tenis@2018

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis    

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet