Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

WTA Bogotá: Este lunes debutarán las colombianas Yuliana Lizarazo y Mafe Herazo. Mariana Duque hace su debut en dobles

Con el debut de las colombianas Yuliana Lizarazo y María Fernanda Herazo; de la 29 del mundo y máxima favorita del torneo, la ucraniana Elina Svitolina; así como de la siembra 6 del certamen y actual 80 del escalafón mundial, la estadounidense Shelby Rogers, comenzará a disputarse a partir de este lunes, a las 10:30 de la mañana, la primera jornada de competencias del cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA, el torneo profesional de tenis femenino de más alta categoría que se disputa anualmente en Colombia y que se cumple en el Club Campestre El Rancho, en Bogotá.

La jornada, que tendrá también el debut de la colombiana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, en la modalidad de dobles, dará apertura a este torneo de 250 mil dólares en premios que reúne en su fase principal a 32 jugadoras.

La primera en debutar será la caleña Yuliana Lizarazo, quien a las 10:30 de la mañana tendrá que enfrentar en el campo central a la 95 del mundo, la alemana Tatjana María. Ambas jugadoras se han enfrentado en dos oportunidades, ambas con triunfos para la alemana.

La juvenil barranquillera María Fernanda Herazo, reciente campeona del Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla y ahora entranada por la ex tenista profesional colombiana Catalina Castaño, recibió wild card y tendrá que enfrentar sobre la 1:00 de la tarde a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 192 de la clasificación mundial y proveniente del cuadro de clasificación. Será la primera vez que la Herazo enfrente a esta jugadora que tiene en su registro cuatro títulos en torneos ITF.

Por su parte, la bogotana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, también estará presente en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA, pero este lunes debutará solo en el torneo de dobles.

Mariana consiguió su cupo en forma directa gracias a su ranking -127 de del mundo-, y en individuales tendrá que enfrentar en primera ronda a la 87 del mundo y siembra #7, la húngara Timea Babos.  

En la modalidad de dobles dobles hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig y este lunes, sobre las 2:30 de la tarde, tendrán que enfrentar a la pareja de las estadounidenses Jan Abaza y Sanaz Marand.

También estará en el main draw la barranquillera María Paulina Pérez García, quien este domingo recibió el último wild card que estaba disponible.  María Paulina chocará con la 121 del mundo, la montenegrina Danka Kovinic. Pérez García debutaría en el torneo en la jornada del martes.

La 29 del mundo, a las 12:30 de este lunes en el estadio central

La número 29 del mundo y siembra 1 del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, tendrá que jugar a las 12:30 la tarde de este lunes su partido de primera ronda del cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA.

La ucraniana, principal figura del certamen, tiene en su registro dos títulos en torneos WTA y siete en torneos ITF, y debutará en el Claro Open Colsanitas WTA 2015 enfrentando a la 144 del mundo, la estadounidense Louisa Chirico.

La ucraniana, que llegó a Bogotá hace dos semanas para preparar su participación de cara a este torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares, llegó decidida a buscar el título del certamen.  “Me siento cómoda, he trabajado muy duro en estos días y me siento tranquila porque la altura no ha afectado mi juego”, manifestó Svitolina.

Será la primera vez que Elina Svitolina y Louisa Chirico se enfrenten en torneos profesionales.  La estadounidense, de 19 años de edad, ha conseguido hasta el momento dos títulos en torneos ITF y este año viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Osprey. 

Svitolina  viene de conseguir este año la cuarta ronda de Indian Wells, las semifinales del WTA de Brisbane, la tercera ronda del Abierto de Australia y la tercera ronda del Abierto de Miami. Este año ha vencido a jugadoras como la 9 del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la 11 del mundo, la checa Lucie Safarova.

El Claro Open Colsanitas WTA se cumple en el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195, en Bogotá.

La boletería está disponible de la siguiente forma: 

  • De lunes 13 a viernes 17 de abril será gratuita y se podrá encontrar en las tiendas Jumbo de Bogotá.
  • El sábado 18 (semifinal) y domingo 19 (final) se venderán en Tu Boleta.

Sábado: $15.000
Domingo: $20.000 
Sábado y domingo: $30.000 

Los usuarios de medicina prepagada Colsanitas tienen descuento del 30% 

Con información de la Oficina de Prensa de Colsanitas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
FILA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet