Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Eduardo Struvay logra sus segundas semifinales en el M15 de Sharm El Sheikh

Fecha: 12/04/2019, 12:56:54 p.m.


Eduardo Struvay.

Las sensaciones son muy positivas para Eduardo Struvay esta semana. En su tercer torneo en tierras africanas, el tenista colombiano alcanzó las semifinales del M15 de Sharm El Sheikh (Egipto) y sigue con el objetivo de llegar a su primera definición de la temporada, en el torneo que se juega en las canchas de cemento del Soho Square y entrega 15 mil dólares en premios.

Struvay (395º ITF), octavo preclasificado del cuadro, sacó un duro partido de cuartos de final ante el polaco Michal Dembek (511º ITF) por 7-6(4), 6-7(7) y 6-3, en tres horas de partido, para llegar a sus segundas semifinales en 2019, una ronda que también pisó dos semanas atrás en Sharm El Sheikh.

El colombiano de 28 años, que llegó a nueve triunfos en cuadros principales en el año, buscará este sábado su primera final de sencillos desde mayo de 2016 cuando lo hizo en el Futuro de Sta. Margarida Montboui (España), y donde quedó subcampeón.

El pereirano viene de vencer en primera ronda al suizo Luca Staeheli (880º ITF) por 6-4 y 6-2, mientras que en octavos de final dio cuenta del italiano Erik Crepaldi (689º ITF) por 6-4 y 6-2. Su rival en semifinales será el eslovaco Lukas Klein (512º ATP), quien venció al ruso Boris Pokotilov (2457º ITF) por doble 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

___

Struvay también llegó a la final de dobles en el M15 de Sharm El Sheikh (Egipto) con el ruso Timur Kiyamov, luego de vencer en semifinales a los polacos Daniel Michalski y Kacper Zuk por 6-3, 6-7(5) y 10-1.

Para el colombiano ya son 39 finales de dobles como profesional e intentará ganar su 19º trofeo en la modalidad. Allí enfrentarán a los indios Vasisht Cheruku y Prajwal Dev, quienes vencieron a los polacos Adrian Andrzejczuk y Piotr Matuszewski por 1-6, 6-3 y 10-8.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet