Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Yuliana Lizarazo ganó el duelo colombiano y clasificó a semifinales del W15 de Guayaquil

Fecha: 19/04/2019, 7:43:54 p.m.


Yuliana Lizarazo.

Con un resultado contundente, la tenista colombiana Yuliana Lizarazo logró este viernes su paso a las semifinales del W15 de Guayaquil (Ecuador), evento sobre polvo de ladrillo que se juega en el Centro Nacional de Tenis, y así consiguió su resultado más importante en lo que va de la temporada.

Lizarazo (379º ITF) se impuso en el duelo colombiano ante María Paulina Pérez (333º ITF) y la venció con parciales 6-1 y 6-0, en una hora y seis minutos, para alcanzar sus primeras semifinales de la temporada en su cuarto torneo disputado.

La tenista cucuteña no llegaba a esta instancia desde noviembre de 2018, fecha en la que alcanzó la final del ITF $15.000 de Cúcuta (Colombia) y donde se quedó con el subcampeonato.

En su camino a semifinales, Lizarazo venció en primera ronda a la estadounidense Mara Schmidt (1768º ITF) por 6-3 y 6-1 y en octavos de final a la brasilera Marcela Bueno (1085º ITF) por 6-0 y 6-0.

Ahora su rival este sábado será la ecuatoriana Mell Reasco (sin ranking), quien venció a la chilena Ivania Martinich (422º ITF) por 5-7, 6-4 y 6-1. Además, este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

____

El W15 de Guayaquil también aseguró finalista colombiana en la modalidad de dobles. A pesar de su caída en cuartos de final de sencillos, donde hizo una buena presentación, María Paulina Pérez alcanzó la definición de duplas con la chilena Fernanda Brito.

En semifinales, Pérez y Brito dieron cuenta de las colombianas Yuliana Lizarazo y Jessica Plazas por 3-6, 6-4 y 10-7, y así la colombiana alcanzó su primera final del año, la primera desde el ITF $15.000 de Bogotá (Colombia) en diciembre del año pasado.

La tenista barranquillera estará buscando ganar su sexto trofeo cuando enfrente en la final a la estadounidense Mara Schmidt y a la rusa Anastasia Shaulskaya.   

En el W15 de Guayaquil también estuvieron las colombianas Antonia Samudio (Colsanitas, Yonex), Jessica Plazas (Colsanitas), Arantxa Sánchez y Mariana Caravajal, quienes cayeron en primera ronda de sencillos. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet