Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo femenino consiguió victoria y luchará por el quinto puesto en el World Team Cup de silla de ruedas

Fecha: 15/05/2019, 10:41:31 a.m.


Johanna Martínez y Angélica Bernal. Foto: BNP Paribas World Team Cup.

La jornada del martes fue positiva para el equipo femenino colombiano que compite esta semana en el BNP Paribas World Team Cup, el torneo por equipos más importante en el tenis adaptado que tiene lugar en la ciudad de Ramat Hasharon (Israel), luego de ganar su segunda confrontación que le permitirá buscar el quinto puesto de la competencia.

Colombia, que tiene como capitán a Sigifredo Hidalgo, se impuso en su serie ante Rusia por 2-1 aunque tuvo que remontar para hacerse con la victoria. En el primer partido de sencillos, Luidmila Bubnova ganó con parciales 6-2 y 6-4 a Johanna Martínez, pero la igualdad la puso Angélica Bernal al vencer a Viktoriia Lvova por 6-1 y 7-6(5).

En el dobles, Bernal y Martínez necesitaron una hora y nueve minutos para doblegar a la pareja Bubnova y Lvova con parciales 6-3 y 6-2.

De esta manera, el equipo colombiano superó la caída sufrida en la jornada del lunes y terminó segundo en el Grupo 4, teniendo en cuenta que Sudáfrica venció a Rusia por 2-1. Esto significa que nuestro país estará compitiendo por finalizar en el quinto puesto del campeonato.

____

De otro lado, el equipo juvenil colombiano no pudo extender su inicio positivo y cayó en sus dos siguientes series en el Grupo 1.

Luego de haber vencido a Argentina por 2-1 en la jornada inaugural, Colombia cayó en su segunda salida ante Australia por 3-0: Finn Broadbent dio cuenta de Zuleinny Rodríguez por 6-3 y 6-3; Riley Dumsday superó a Juan Guillermo Peña por 6-0 y 6-2; y en el dobles, Broadbent y Dumsday se impusieron a Peña y Juan Esteban Rincón por 6-1 y 6-3.

Después, en su tercera confrontación de este miércoles, el equipo volvió a tener un traspié ante Gran Bretaña por 3-0: en los sencillos ganaron los europeos con Greg Slade quien venció a Juan Esteban Rincón por 6-2 y 6-3; y Dahnon Ward quien doblegó a Zuleinny Rodríguez por 6-3 y 6-0; mientras que en el dobles fue victoria para Ben Bartram y Ruby Bishop ante Peña y Rodríguez por 6-4 y 6-4. 

El BNP Paribas World Team Cup es el evento por equipos más importante dentro del circuito de silla de ruedas y es organizado por la Federación Internacional de Tenis; además, es equivalente a la Copa Davis y Fed Cup.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis     

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet