Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Cuando ganas un Masters 1000 es algo especial”, Cabal y Farah luego de consagrarse en Roma

Fecha: 22/05/2019, 6:28:21 a.m.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat). Foto: Peter Staples / ATP.

Con la cabeza fría luego de la efervescencia de la victoria, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, hablaron sobre las sensaciones al quedarse con el trofeo del ATP Masters 1000 de Roma (Italia), un evento que se convierte en especial para ellos teniendo en cuenta que allí han cosechado sus dos Masters.

El Colombian Power, que llegó como la pareja preclasificada número cuatro, jugó una final excepcional que le permitió defender el título ganado en 2018. Quebraron en cuatro oportunidades en el partido y no cedieron con el suyo, siendo una de las claves para quedar en lo más alto.

Precisamente, en el octavo juego del segundo set, Cabal y Farah pasaron uno de los pocos momentos donde tuvieron aprietos: allí fueron capaces de levantar un 0-40 y cuatro break points que les terminó de impulsar para ganar en la Pietrangeli.

"Me repetía a mí mismo y a Juan Sebastián 'si remontamos este juego, lo conseguimos. Solo concentrémonos en remontar este juego’”, dijo Farah, quien explicó lo esencial que fue este game en el final del partido.

“Nosotros seguimos luchando, luchando punto por punto. Por eso sabemos que tenemos el nivel, que podemos vencer a cualquiera y en eso estamos enfocados”, expresó Cabal.

Sobre el sentimiento del triunfo, Robert Farah comentó: “Me siento como cuando ganas torneos, que las cosas van a tu manera. Esa es la forma en que está y no sé qué es, no sé cómo explicarlo... Cuando es tuyo, es tuyo".

Y finalizó: “Cada vez que ganas un evento Masters 1000 es algo especial. No hay palabras para describirlo. Ganarlo en años seguidos es más impresionante. Solo aumenta nuestra confianza como equipo”.

El dúo colombiano cierra una semana muy positiva y ahora tendrán viaje a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que iniciará a partir del 27 de mayo en París (Francia). Allí Cabal y Farah esperan que sea el escenario para conseguir su primer torneo major y así continuar escribiendo historia en el tenis colombiano.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet