Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Brasileña Teliana Pereira, campeona del WTA de Bogotá

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/1%20Pereira%20%288%29.JPGTeliana Pereira (BRA). Esta semana pasó a ser la #81 del mundo. 
Foto: Claro Open Colsanitas WTA

La tenista brasileña Teliana Pereira, se consagró este domingo campeona en la edición #23 del Torneo WTA de Bogotá, mejor conocido como Claro Open Colsanitas WTA,  certamen de 250 mil dólares en premios que se cumplió en el Club Campestre El Rancho, en Bogotá.

Teliana, quien regresó a las canchas tras una serie de lesiones que la marginaron de la competencia, se convirtió en la primera tenista brasileña en conseguir el título de un torneo WTA en los últimos 27 años, después de que en 1988 su compatriota Nelge Dias  hiciera lo propio en el Abierto de Barcelona.

En una hora y 20 minutos de juego, Pereira venció en la final a la #75 del escalafón mundial y siembra 5 del torneo, Yeroslava Shvedova, de Kazajistán, con parciales de 7-6 (2) y 6-1.

El encuentro de inicio fue bastante parejo. En el primer set, varios quiebres de lado y lado llevaron a que la manga se definiera en el tie break. Allí, la brasileña se mostró  más decidida y con contundencia de lo llevó  por 7-6 (2).

Ya en el segundo capítulo, todo fue para la ex número 87 del mundo. Cuatro quiebres a su favor terminaron dándole el título más importante de su carrera que se ha visto afectada por varias lesiones.

Pereira se marcha del Claro Open Colsanitas WTA con 280 puntos y US $43.000 y la kazaja Yeroslava Shvedova se despide de Bogotá tras lograr su segunda final en el circuito WTA, después de la  alcanzada en 2007 en Bangalore. En aquella ocasión, ganó el título.

Colombiana Mariana Duque perdió en la semifinal de dobles

La tenista profesional colombiana Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas y #1 del país, cayó este domingo en la semifinal del cuadro principal de dobles de este torneo.

Duque, junto con la puertorriqueña Mónica Puig, cedieron ante el equipo conformado por Irina Falconi y Shelby Rogers (USA), con parciales 4-6, 6-1 y 10-8. La dupla latinoamericana venía de eliminar en primera ronda a Jan Abaza y Sanaz Marand (USA), por marcador 3-6, 6-2 y 10-4 y en cuartos de final a Darija Jurak (CRO) y Tatjana Maria (ALE) [3], por 6-3 y 6-2.

Con información de la Oficina de Prensa de Colsanitas.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet