Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Suramericano sub 16: Resultados del sorteo y orden de juego

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/SURAMERICANO SUB 16/EquiposColSub16.JPGEquipos Milo®-Coldeportes masculino y femenino. Foto: Fedecoltenis

Este lunes se dieron a conocer los resultados del sorteo y el orden de juego del Torneo Suramericano de 16 años que cuenta con la presencia de los mejores jugadores de Suramérica en esta categoría y que se lleva a cabo en las canchas de tierra batida del Club Campestre de Pereira, ciudad que fue testigo de los inicios de jugadores de la talla de Santiago Giraldo, Catalina Castaño, Eduardo Struvay y una de las actuales promesas del tenis colombiano, Sofía Múnera.

En este certamen, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga de Tenis de Risaralda y el Club Campestre de Pereira, patrocinado por Milo® de Nestlé, copatrocinado por la marca deportiva Head, el Hotel Soratama y el periódico La Tarde, y apoyado por Coldeportes Nacional, participarán cerca de 60 jugadores provenientes de los diez países miembros Cosat: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, cada uno con equipos conformados por seis jugadores -tres damas y tres varones-.

El Equipo femenino Milo®-Coldeportes integrado por Sofía Múnera, del registro de la Liga de Tenis de Risaralda; María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis y Laura Rico, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, capitaneado por la risaraldense Catalina Castaño, es siembra 3 y hace parte del Grupo B que completan Argentina, siembra 2, Uruguay, Ecuador y Paraguay. En el Grupo A están Brasil, siembra 1, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile, siembra 4.

Para conocer el orden de juego del Grupo A Junior Fed Cup, clic aquí.
Para conocer el orden de juego del Grupo B Junior Fed Cup, clic aquí.
Para conocer la nómina de damas por país completa, clic aquí.

Entre tanto, el Equipo masculino Milo®-Coldeportes conformado por Sergio Luis Hernández, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis; Alejandro Hoyos, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis y Nicolás Mejía, bajo la capitanía del bogotano Felipe Mateus, compone el Grupo B junto con Brasil, siembra 2, Bolivia, Paraguay y Perú, siembra 3. En el Grupo A figuran Argentina, siembra 1, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Chile, siembra 4.  

Para conocer el orden de juego del Grupo A Junior Davis Cup, clic aquí.
Para conocer el orden de juego del Grupo B Junior Davis Cup, clic aquí.
Para conocer la nómina de varones por país completa, clic aquí.

Así las cosas, los enfrentamientos de los colombianos quedaron organizados de la siguiente manera: 

Lunes 20 de abril
Femenino: Colombia vs Paraguay
Masculino: Colombia vs Perú
 
Martes 21 de abril
Femenino: Colombia vs Uruguay
Masculino: Colombia vs Brasil
 
Miércoles 22 de abril
Femenino: descanso
Masculino: Colombia vs Bolivia
 
Jueves 23 de abril
Femenino: Colombia vs Ecuador
Masculino: descanso
 
Viernes 24 de abril
Femenino: Colombia vs Argentina
Masculino: Colombia vs Paraguay

Esta es la primera vez que Pereira es sede del Suramericano sub 16 que se disputa desde la década de 1980. En esta ciudad se han realizado en los últimos años diferentes torneos Challenger y Futuros a nivel profesional. Cabe resaltar que en 2009, la capital del departamento de Risaralda fue testigo del Torneo Suramericano de 12 años y en 2005 de los XV Juegos Bolivarianos, en los que estuvieron en juego 36 disciplinas deportivas.

La importancia de este torneo radica en que los países que resulten ganadores -tres plazas para damas y tres para caballeros- clasificarán directamente al Mundial de 16 años, correspondiente a la Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas -lanzado en 1985 como la Copa Mundial de la Juventud- que se realizará del 28 de septiembre al 4 de octubre en la emblemática Caja Mágica arena en Madrid, el hogar de la Mutua Madrid Open desde 2009 diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault y que cuenta con 16 pistas de polvo de ladrillo al aire libre y 11 canchas duras bajo techo.

La Junior Davis Cup y la Fed Cup por BNP Paribas se han celebrado en España en seis ocasiones anteriores, la última en Barcelona en 2012, pero está es la primera vez que se hará en Madrid.

El referee de este Sudamericano de 16 años será el venezolano Omar Jimmy Cardona, certificado por la Federación Internacional de Tenis como juez “Broche plata”.

Cabe recordar que en 2014, las damas terminaron en el cuarto lugar y los varones en el quinto.

Carolina Mena Guerrero
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet