Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Histórico avance de Alejandro Falla en Roland Garros

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Foto: Alejandro Falla - Cortesía: Ana Alonso / El Tenis Que No Vemos

Alejandro Falla en un partido muy ajustado frente al polaco Lukasz Kubot se impuso en tres sets a uno con parciales 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4. Con esto Alejandro Falla pasa a los octavos de final del Roland Garros donde se enfrentará a Juan Ignacio Chela (34ATP).

En el primer set Alejandro lo perdió en Tie Break, el colombiano tuvo las oportunidades para ponerse arriba en el marcador pero no lo consiguió. Para el segundo set el colombiano aprovechó su condición de surdo y se quedó con el set 6-4. Para el tercer set Alejandro fue muy inteligente, tras estar abajo en el marcador se recuperó y le ganó al polaco 7-5, luego de que Kubot tenía todo para ganar el colombiano se quedó con la victoria.

En el cuarto set que sería definitivo para clasificar a los octavos de final, Falla gana cinco games seguidos lo que le dió una opción clara para avanzar, luego el polaco recupera su fuerza y el partido se mantiene parejo para los dos. Hasta el final del partido Alejandro se impuso y tras estar 40 iguales el colombiano obtuvo el punto de la victoria para quedar 6-4.

Alejandro falla ha jugado 18 torneos Grand Slam  de los cuales 11 ha llegado a la segunda ronda y de esos en dos oportunidades alcanzó la tercera ronda. Esta es la primera vez que el colombiano avanza a los octavos de final de Roland Garros.

Lukasz Kubot y Alejandro Falla no se habían enfrentado hasta ahora, para el polaco es la tercera vez que participa en el abierto de Francia, luego de que en 2010 fuera eliminado en la primera ronda y en el 2009 avanzara hasta primera ronda luego de superar la fase clasificatoria.

El Presidente de la Federación Colombiana de Tenis señala que "esta es la muestra que Alejandro Falla sigue siendo uno de los mejores tenistas colombianos, sin lugar a dudas está lejos de retirarse y terminar su carrera, con este triunfo el tenista que ahora volverá al top100 de la ATP demuestra su potencial y sale al paso de quienes han dado por acabada su carrera tenística".

Fabilola Zuluaga ha sido la única tenista colombiana que ha llegado a la cuarta ronda del Roland Garros en 2004 y la semifinal del Australian Open en el mismo año. Por su parte en hombres las participaciones más destacadas han sido en 1978 segunda ronda de Ivan Molina quien participó en nueve ediciones de este torneo francés; Mauricio Hadad en 1996 donde fue eliminado en primera ronda y recientemente Santiago Giraldo quien no ha conseguido superar la primera fase de este torneo Grand Slam. También Jairo Velasco consiguió avanzar a octavos en 1976 en el US Open y participó en más de diez veces en el abierto francés avanzando hasta segunda ronda en cuatro oportunidades.


Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet